LAPRIDA

La frescura de los niños le dio color al 128º aniversario de Laprida

Con un acto en la plaza Pedro Pereyra, un colorido desfile y un gran almuerzo popular en torno al principal paseo de la ciudad, se desarrollaron ayer los festejos por el 128º aniversario de la creación del Partido de Laprida.

La jornada que comenzó muy fría, comenzó a las 8 de la mañana con una pequeña salva de bombas -apenas 3 detonaciones- que anunciaba lo que venía luego: todo festejo, reencuentro, amigos, alegría y celebración, que también se vio reflejado y acompañado en las redes sociales desde muy temprano con lapridenses en otras latitudes que con fotos y carteles estuvieron presentes.

Durante este último tiempo, desde la Dirección de Cultura junto a las entidades locales se trabajó sin dejar nada de lado como todos los años, para que la ciudad toda tenga una verdadera fiesta de cumpleaños.

Laprida es contundente y firme en esto, no olvida y no se priva, año tras año, a la hora de retroceder la máquina del tiempo para recordar a aquellos pioneros y familias que fueron forjando el perfil de una ciudad que no se detiene.

El acto contó con la presencia del intendente Alfredo Fisher y parte de su gabinete, autoridades educativas y concejales, también estuvieron el ex intendente Alfredo Gabriel Irigoin y el Intendente de La Madrid Dr. Martín Randazzo (ver aparte).

Junto al mástil de la plaza, el público y los abanderados de diferentes entidades aguardaron el traslado del pabellón nacional que llegó en manos del los concejales y consejeros escolares de nuestra ciudad, para que lo que sería la parte protocolar del inicio de fiesta.

Las estrofas de Aurora la elevaron hasta lo más alto, con la mirada de los presentes y el sentimiento del espíritu nacional, para ser izada por Alfredo Irigoin, primer intendente en el retorno de la democracia, y el actual Alfredo Fisher.

Entonado el Himno Nacional fue colocada una ofrenda floral por los presidentes de los bloques de concejales y el Intendente Municipal, ante el busto del Dr. Francisco Narciso de Laprida, finalizando con una invocación religiosa.

Frente al escenario levantado en la explanada del municipio minutos después de las 11 de la mañana, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, oficial Carlos Aguado, solicitó la autorización al jefe comunal para dar inicio al desfile.

Previo a esto los aplausos envolvieron a los niños y jóvenes de la Orquesta Infanto Juvenil de Laprida que dejaron como previa del desfile, cuatro interpretaciones marcando un saludable crecimiento musical.

El desfile fue todo color, sonorizado con cortes de actualidad y alegres por parte de ensamble azulado de Azul, y que este año tenía como temática los Derechos del Niño, donde desde cada entidad, clubes, escuelas, jardines de infantes, escuelas rurales, dejaron sus mensajes y fueron ellos, los niños, en autos de carrera de sus padres, los bomberos con sus hijos de la mano o en brazos, los jóvenes montados a caballo, que le dieron la cuota de calidez y frescura a la fiesta.

Otro momento emotivo fue el paso de los ex combatientes de Malvinas encabezados por su abanderado Haroldo "Josi" Duhau, que puso el palco de pie y la marcha de Malvinas conmovió las almas en aplauso y emoción.

La identidad, la belleza de las reinas, la tradición, el arraigo y el orgullo, sumado al esfuerzo permanente de toda una comunidad, junto a las autoridades, quedaron ratificados una vez más como símbolo de continuar con las luces bien altas mirando hacia un futuro mejor, para toda una ciudad que por su simpleza, calidez y solidaridad se lo merece.

La actividad se extendió al buen comer de los lapridenses en los diferentes stands, hubo artistas locales y el cierre musical primero con Coti Sorokin y luego con Rocío Quiroz.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias