BASQUET

Estudiantes no pudo frente a Boca Juniors

BASQUETBOL. Segundo partido amistoso del Bataraz, que se prepara para la Liga Argentina 2017/2018 En el Maxigimnasio, fue derrota anoche 81 a 73 contra el equipo de Gustavo Ismael Fernández. Joaquín Gamazo fue el goleador del juego con 25 puntos, mientras que Adrián Boccia se lució en la visita con 24 unidades.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes sigue con su puesta a punto de cara a la edición 2017/2018 de la Liga Argentina de Básquetbol, LAB (ex Torneo Nacional de Ascenso, TNA), previsto para el próximo viernes 13 de octubre. El conjunto bataraz que dirige Alvaro Castiñeira, que sigue de pretemporada, reduciendo las cargas físicas con el profesor Facundo Correa para aumentar las tareas con la pelota, realizó anoche su segundo partido amistoso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Vale recordar que el primero fue ante Quilmes de Mar del Plata en el Maxi y hubo victoria del conjunto "Cervecero" por 80-56. Anoche fue el segundo ensayo ante Boca Juniors, que al igual que Quilmes se prepara para jugar el torneo de la Liga Nacional (LNB).

Está claro que para el Bata lo más importante fue ensayar ante un rival de otro nivel todo lo que se viene entrenando desde el pasado lunes 21 de agosto, también teniendo en cuenta que le falta completar el plantel con dos fichas: el base titular Luciano Tantos y el extranjero.

En ese contexto, la visita, con un plantel mucho más largo, algunos jugadores de gran categoría y con mayor rodaje, hizo pesar su jerarquía en un partido donde ambos entrenadores pudieron sacar varias conclusiones, positivas y negativas.

Buen arranque de 9 a 2 tuvo el local, con Joaquín Gamazo desnivelando en la pintura (7 puntos) e Ignacio Galardo realizando muy bien el trabajo sucio y aportando puntos (6). En la visita sólo se destacó la tarea de Adrián Boccia (8) y el griego Fotios Lampropoulos se cargó con 3 faltas rápidamente.

Boca Juniors revirtió el marcador en el inicio del segundo cuarto en base a una gran defensa y a ataques rápidos. Además, el base Lucas Pérez clavó dos triples para que los auriazules, luego de establecer un parcial de 20 a 12, se fueran al descanso largo arriba 36-32.

Con la intensidad de la defensa de Boca, en base a un plantel más largo, la visita marcó la diferencia en el tercer cuarto. Hubo 10 puntos de Lucas Pérez y 6 del pivote británico Matthew Bryan para los dirigidos por el "Lobito" Fernández, que sacaron la máxima de 13 puntos de cara al cuarto final (60-47). En el Bata faltó el goleo perimetral, ya que estaba claro que con la dupla Gamazo - Galardo no iba a alcanzar.

Con el juego controlado, no definido, la visita tomó la máxima de 16 de ventaja (66-50) a falta de 7’ para el cierre. Ahí el local estampó un parcial de 14-4 y con un triple de Santiago Arese a falta de 3’ 30" el Bata se puso a 6 (70-64). Pero hasta ahí llegó la reacción porque Boca cerró bien el juego y produjo el quiebre cuando se puso 77-64 con pocos segundos por disputar.

Lo que viene. El calendario en lo que será la continuidad de partidos amistosos confirmados del Bata, aunque habrá más, estipula que el próximo domingo 24 de septiembre, ya con la pretemporada bien avanzada, el Bata viajará rumbo a Trenque Lauquen para jugar a las 20 ante Ciclista Juninense, que también disputará la Liga Argentina. Ese juego será en el marco de los 100 años del Club Ferro Carril Oeste de dicha localidad.

El plantel profesional del Bataraz aprovechará el viaje para realizar un nuevo juego de pretemporada el lunes 25 a las 21, nuevamente ante el conjunto de Junín, en el Club Atlético 9 de Julio (institución de donde surgió el pivote Juan Pedro Gutiérrez).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias