FUTBOL. El selectivo de la LFO venció 2 - 1 a Laprida, por la tercera fecha de la Zona "A" Laprida se fue arriba en el primer tiempo, pero Olavarría lo ganó en el segundo. El equipo local y Azul mandan con 4 puntos, y se enfrentarán la próxima semana.
El equipo de la Liga de Fútbol de Olavarría, que había comenzado el torneo con un empate ante Azul, como local, ayer mostró sus condiciones, fue superior a su rival, aunque le costó llegar al gol. Es ese contexto, Laprida marcó la primera diferencia, con el gol de Uriel Mormando a los 7’, en el segmento en el cual los dirigidos por Enrique De la Vega desperdiciaron sus chances.
Pero los goles de la LFO llegaron en el complemento: a los 16’ empató Lucas Teves, mientras que a los 31’ Braian Luna le dio los tres puntos a la visita. Así, Olavarría y Azul mandan con 4 puntos, y se enfrentarán la próxima semana en la vecina ciudad, al tiempo que Laprida por ahora no suma puntos.
Vale señalar que el primero de este grupo se clasificará directamente al cuadrangular final de la Federación del Sur, al tiempo que el segundo irá por el repechaje ante el segundo de la zona que integran Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Tres Arroyos. En la otra zona, Trenque Lauquen y Santa Rosa se miden en un mano a mano.
Al término del encuentro, Enrique De la Vega sintetizó que "intentamos jugar bastante a lo largo de los 80 minutos, tuvimos bastante volumen aunque resta mucho trabajo. Pienso que fue un partido que merecimos ganar". Sobre el juego, y las chances no aprovechadas, el DT de la LFO agregó: "Esto es fútbol, se puede llegar más que el rival y contar con mayor tenencia de pelota, aunque los goles se hacen en el arco ya que en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro, aunque no pudimos concretar".
Por su lado, De la Vega aseguró que "el objetivo se cumplió porque fuimos protagonistas, apretamos arriba y tuvimos la pelota", al tiempo que se refirió al desarrollo de la zona: "Es una ronda muy cerrada; Laprida fue a Azul y perdió 3 a 2. Hoy (por ayer) también salió un partido cerrado, con lo cual creo que con Azul no se define nada ya que restan 6 puntos por delante muy importantes para cada equipo".
Marcelo Rossini, DT de Laprida, describió que "lamentamos cómo fueron los goles, por momentos se intentó jugarles de igual a igual, ya que contamos con buenos jugadores. Sigue dependiendo de nosotros, ya que quedan dos partidos, estamos obligados a ganar, pero estamos convencidos de que estos chicos pueden dar mucho".