FUTBOL

Independiente sufrió para pasar a cuartos

FUTBOL. Racing se presenta hoy a las 21.45 ante Corinthians, en el inicio de la llave de la Copa Sudamericana

La noche de Avellaneda tuvo de todo, y entre tanto caos y emoción, fue Independiente el que se sobrepuso para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Obligado tras perder por 1-0 en Tucumán en el partido de ida, el Rojo consiguió el 2-0 que necesitaba para pasar.

El primer tiempo arrancó con una mejor imagen para el local, y no extrañó que a los 16 minutos, tras una aparición por derecha de Martín Benítez, Leandro Fernández definiera con un gran remate alto al segundo palo para abrir el marcador. Y el mismo Benítez, sobre el descanso, se perdió el segundo.

Pero el complemento tuvo más alicientes. Nicolás Tagliafico vio su segunda amarilla y condenó al conjunto de Ariel Holan a decidir, con diez hombres, si iba por más descuidándose en el fondo o apostaba todo a los penales. Y el camino pareció allanarse cuando a los 20’ Franco Sbuttoni bajó en el área a Fabricio Bustos. No obstante, Cristian Lucchetti le tapó el penal a Fernández arrojándose a su izquierda, y el atacante erró el rebote desde una posición inmejorable, para el infarto generalizado de media Avellaneda.

Y habría más. A los 29’, el árbitro Andrés Cunha vio una mano inexistente del ingresado Rodrigo Moreira y le dio al elenco de Ricardo Zielinski la chance de liquidar la serie con otro penal. Luis Rodríguez acertó primero, pero el juez lo mandó repetir por invasión. Y entonces apareció Martín Campaña para tapar el remate a su derecha.

A los 37’ llegó el desahogo local, con el bombazo de Benítez desde afuera para poner cifras definitivas. El Pulga volvió a coquetear con la clasificación, pero su tiro se fue cerca y, acto seguido, vio la roja Yonathan Cabral para que ambos conjuntos terminaran con un hombre menos. Ahora, se viene Estudiantes o Nacional de Paraguay.

Para hoy, por su lado, se espera la presencia de otro equipo argentino. Racing Club visitará a Corinthians, campeón del fútbol paulista, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se desarrollará desde las 21.45 (hora de la Argentina) en el estadio Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien será asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Va en Boca

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez anunció anoche que el estadio de Boca Juniors "será el escenario del partido entre la Argentina y Perú por eliminatorias", con lo cual anticipó la oficialización de la resolución adoptada por la FIFA.

Domínguez confirmó a La Bombonera como sede de este partido minutos antes de acceder a una cena que mantuvo en el restaurante Rodizio, de Puerto Madero, con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y los titulares de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; Víctor Blanco, de Racing Club, Daniel Angelici, de Boca Juniors; y Matías Lammens, de San Lorenzo, entre otros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias