BASQUET

"Quizá no pueda ir a Beijing"

BASQUETBOL. Emanuel Ginóbili y su complicada lesión en el tobillo derecho

El bahiense Emanuel Ginóbili, una de las estrellas de San Antonio Spurs en la NBA, confesó ayer que se siente "muy triste" porque existe la firme posibilidad de que no participe de los Juegos Olímpicos de Beijing como consecuencia de una lesión que sufrió en el tobillo derecho. "Estoy muy asustado y más preocupado que todos ustedes. Y les digo por qué: la lesión que sufro en el tobillo derecho es mucho más grave de lo que pensaba". Así abrió Ginóbili la conferencia de prensa que ofreció ayer en el hotel Panamericano de Buenos Aires.

"Tengo ese tobillo con líquido y muy ensanchado el ligamento, por lo que convinimos con mi técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, mantendré inmovilizada la pierna derecha por las próximas tres semanas", explicó el bahiense. Con gesto adusto, el escolta campeón olímpico en Atenas 2004 comentó que cuando fue revisado por los médicos de los Spurs le recomendaron "seis semanas con la pierna inmovilizada", algo a lo que se opuso porque le iba a impedir realizar la preparación para los Juegos.

"Al final me fui de vacaciones a México y cuando volví, tenía menos líquido, pero el ligamento seguía igual. Entonces pude convencerlo a Popovich y ese tiempo se redujo a la mitad, pero igual voy a perderme, como mínimo, más de una semana de preparación", dijo. "Y si para entonces todo sigue igual, aumentará la posibilidad de que no pueda ir a Beijing. Por eso estoy muy triste", confesó Manu.

"La lesión se provocó en el segundo partido con Phoenix y se agravó contra New Orleans. Por eso contra los Lakers estaba tan limitado en los movimientos. Mi juego es explosivo y por el dolor no podía arrancar ni saltar para empezar y terminar las jugadas, describió el ex Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca.

Al ser interrogado si hubiese sido conveniente haber parado en algún partido (jugó todos los playoffs), Ginóbili fue enfático: "No es posible bajarse de ningún partido a esa altura de la competencia". La legión dorada que ganó los Juegos de Atenas y fue subcampeona mundial en Indianápolis ya está muy diezmada de cara a los Juegos Olímpicos con las deserciones por propia voluntad de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Walter Herrmann y posiblemente Carlos Delfino. Pero además están marginados por el entrenador, Sergio Hernández, los pivotes Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández.

"La lucha por el oro en Beijing va a ser dura porque hay varios candidatos importantes como Estados Unidos y España. Nosotros estamos entre ellos, por supuesto. Pero además pueden dar la sorpresa Lituania, Grecia, si se clasifica, y también Rusia", analizó.

Precisamente, sobre algunos integrantes de ese equipo campeón olímpico que juegan en la NBA, Ginóbili reveló que "si Robert Horry se va de los Spurs, es probable que venga Andrés Nocioni. Me gustaría mucho". "Y por supuesto que me da lástima que Luis Scola esté en Houston y no con nosotros, porque su franquicia pertenece a los Spurs", amplió.

"También se habló de Walter Herrmann, porque es probable que no siga en Detroit. Sería bueno que más argentinos vengan a los Spurs", manifestó Manu. Finalmente, Ginóbili tuvo dos expresiones de deseos a modo de despedida. "Los Lakers nos ganaron bien a pesar de que la serie fue pareja, pero estoy orgulloso de lo que hizo el equipo. Solamente nos queda mejorar en la próxima temporada. Pero antes sueño con poder llegar a los Juegos Olímpicos, aunque está bravo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias