BASQUETBOL. Derrotó por 4 a 2 a Lakers en las finales
El campeón de la Conferencia Este exhibió una notable superioridad individual y colectiva en todo momento, a punto tal que al término de la primera etapa ya se imponía por un contundente 58 a 35. La franquicia del Oeste solamente pudo mantenerse a tiro en el primer parcial, cuando perdía por 24 a 20, con un Kobe Bryant que asomaba como protagonista estelar (hizo 11 de los 24 que logró en total).
El resto fue de dominio exclusivo de los Celtics, que tuvo en Rajon Rondo (21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 6 robos), Kevin Garnett (26 tantos y 14 rebotes) y Ray Allen (26 puntos, con 7 de 9 en triples) como figuras consulares.
Tanto que los últimos doce minutos el quinteto ganador se dedicó a jugar con mayoría de suplentes y a darles minutos en cancha a aquellos nombres que suelen ocupar el banco. Así y todo no hubo relajación y el nuevo campeón (sucede a San Antonio Spurs de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto) continuó aumentando diferencias. De este modo, Boston Celtics continúa siendo el más ganador en el historial de la NBA con 17 títulos. Detrás están los Lakers, con 14.