BASQUETBOL. El base santafesino jugará su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso con Estudiantes Ocupará otra de las fichas Sub 23 del plantel. El jugador nacido en Esperanza, en 18 partidos, anotó en el equipo estudiantil 115 puntos (35 dobles, 6 triples y 27 libres), promediando 6,4 unidades en 17,3 minutos por juego.
El único jugador con contrato que había de la temporada pasada era el pivote olavarriense Ignacio Galardo, que ocupará la plaza de Sub 23 originario. Pero ayer hubo novedades en el campamento estudiantil con la renovación del base Andrés Lugli, que de esta manera jugará su segunda temporada consecutiva en el Parque Carlos Guerrero.
Lugli, que en la 2016/2017 fue el base suplente de Diego Figueredo en el equipo que dirigía técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, ocupará otra de las fichas Sub 23 del plantel. El jugador del Bataraz nació en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1995 y comenzó a jugar al básquetbol a los 6 años en Alma Juniors de su ciudad natal.
También jugó en la selección juvenil santafesina, en Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) por el TNA y en Central de San Javier (Santa Fe) por el Torneo Federal, antes de arribar a Estudiantes.
Pese a tener un muy buen rendimiento en el equipo, la temporada de Lugli en el Bata tuvo un final con sabor amargo, ya que el joven base santafesino sufrió la fractura en el peroné derecho el pasado 16 de enero en el partido ante Parque Sur en Concepción del Uruguay y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al verse afectado también los ligamentos del tobillo.
La intervención la realizó el 31 de enero, en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", el cuerpo médico de traumatología que encabeza el doctor Germán Caputo. De esta manera el base se perdió el resto de la temporada, pero ahora irá por la revancha. En 18 partidos jugados anotó en el Bata 115 puntos (35 dobles, 6 triples y 27 libres), promediando 6,4 unidades en 17,3 minutos por juego.
Por su lado, Mariano Iglesias y Agustín Bianchi (entrenadores de la casa), fueron ratificados como asistentes técnicos de Alvaro Casiñeira para la temporada que viene. La idea del nuevo DT estudiantil, que pretende realizar ocho semanas de pretemporada, es mantener la base del equipo que la pasada temporada fue subcampeón del TNA al caer en la final 3-2 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), por lo que la vara quedó muy alta.
El objetivo primordial es armar un equipo competitivo que pueda pelear por los puestos de privilegio y llegar finalmente al ascenso por la vía deportiva, ya que no se pudo comprar la plaza de Libertad de Sunchales, pero todo dependerá del presupuesto que finalmente se pueda reunir.
Por el momento la única baja confirmada oficialmente en el Bata es la del pivote entrerriano Emilio Domínguez (a Estudiantes de Concordia, de la Liga Nacional), aunque hay jugadores que también tendrían la chance de emigrar, como Diego Figueredo, Santiago Arese y Rodrigo Sánchez.
Las plantillas del TNA para esta temporada contemplan seis fichas mayores (con hasta dos extranjeros optativos), tres Sub 23 (uno originario, formado en las divisiones formativas del club) y el resto juveniles Sub 19.