BASQUET

Ginóbili no se retira, la leyenda continúa

BASQUETBOL. Sólo faltan detalles para que siga un año más en San Antonio Spurs en la NBA La información la dio a conocer la cadena televisiva ESPN El escolta bahiense, a punto de cumplir 40 años, jugará su temporada número 16 con la camiseta del equipo texano.

Llegó la noticia que todo el mundo del básquetbol estaba esperando: solamente faltan detalles para que Manu Ginóbili juegue la 2017/2018 con San Antonio Spurs. Será la 16ª junto a la franquicia texana, en donde ganó cuatro anillos y es ídolo indiscutido.

En su último año promedió 7,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias, pero será recordado por el salto cualitativo y cuantitativo que tuvo su rendimiento en la etapa de playoffs.

De esta manera empieza a definirse el plantel de los Spurs para la siguiente temporada. Quedaban dos incógnitas, Pau Gasol y Emanuel Ginóbili, pero acaba de despejarse una como consecuencia de la información de ESPN a través de Adrian Wojnarowski.

San Antonio Spurs ya tiene con contrato en el perímetro a Tony Parker, Patty Mills, Dejounte Murray, Danny Green, Bryn Forbes, Derrick White, Kawhi Leonard, Brandon Paul y Kyle Anderson; además de Jaron Blossomgame y Rudy Gay, quienes pueden alternar en las posiciones de alero y ala pivotes. También están en el plantel los internos LaMarcus Aldridge, Davis Bertrans y Joffrey Lauvergne.

Tras 15 años en San Antonio, Ginóbili acumula 992 partidos en la NBA. A punto de cumplir 40 años, su vigencia es total y por eso se abre esta posibilidad para la 2017/2018. En esa cantidad de juegos, el argentino promedia 13,6 puntos (44,7 % de efectividad de campo y 37 % en triples), 3,9 asistencias y 3,6 rebotes.

Pero algo más importante que todas esas estadísticas es que Manu siempre hizo lo que necesitó el equipo para ganar. Quizá por eso los Spurs han llegado a los playoffs en las últimas 15 temporadas.

Emanuel Ginóbili va a cumplir 40 años este 28 de julio, pero eso no detiene su voracidad y su insaciable deseo de competir. Siempre fue así y siempre lo será, por eso se mantiene tan vigente en la liga más competitiva del mundo. También por eso redobló la apuesta y decidió continuar su carrera, sin importarle que lo sucedido en los playoffs 2017 pudo haber sido un broche de oro. De hecho, será el segundo jugador en la lista de veteranos para la próxima temporada, algo que ya había sucedido en la 2016/2017 (sólo lo supera Vince Carter).

En San Antonio, el idilio es de novela, ya que el argentino es uno de los jugadores más amados por la ciudad. Junto con Tim Duncan y Tony Parker configuraron el trío más ganador de la historia de la NBA y se adueñaron del anillo en las temporadas 2002/2003, 2004/2005, 2006/2007 y 2013/2014. Timy D ya no juega más y Tony se perdió gran parte de la última postemporada por una dura lesión, pero quien se mantiene es Ginóbili.

Nombrarlo en la NBA es referirse a un nombre ilustre. Está en los grupos más selectos de la Liga, ya que junto con otros diez jugadores integra la lista que conjuga ganadores de anillos NBA y de oros olímpicos. Pero como este recoveco estadístico hay muchos que integran el nombre del argentino. Ginóbili le seguirá regalando su legado al mundo durante el próximo año y el director técnico de los texanos, Gregg Popovich, está muy feliz de ello.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias