BASQUET

Le bastaron sólo diez minutos

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó a Pueblo Nuevo por el torneo de primera división

Luis Ahumada

[email protected]

En un partido en el que prácticamente no hubo equivalencias en cancha, Estudiantes derrotó anoche como local por 88 a 51 a Pueblo Nuevo en juego correspondiente a la séptima fecha del torneo "Preparación" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Un parcial de 28 a 9 en el primer cuarto fueron suficientes para que el Bata sentencie la historia.

Ya de entrada el local arrancó con un 7 a 0 que hizo prever un desarrollo como el que luego se vio a lo largo de todo el juego. Con una buena producción colectiva y mucha intensidad en defensa, el equipo de Irineo Galli le cerró todas las opciones en ataque a los albiverdes, que nunca estuvieron a la altura de su rival ni en lo basquetbolístico ni en lo anímico.

Una impecable tarea de Sebastián Masson en la zona pintada y una espectacular actuación de Matías Turchi en el goleo (34 puntos) y en la defensa de Matías Sesto, el principal jugador de Pueblo Nuevo, fueron algunos de los argumentos para que se diera la diferencia que se dio.

También fue importante el goleo perimetral de Cruz Arouxet (2 triples) y la notable intensidad tanto en defensa como en ataque que el Bata le imprimió al juego a lo largo de los cuarenta minutos.

Sería difícil establecer a ciencia cierta si Estudiantes jugó tan bien o Pueblo Nuevo jugó tan mal. Seguramente que hubo de las dos cosas, pero lo que está claro es que en pocos minutos el local definió el partido. Pueblo Nuevo tuvo una muy pobre noche en ataque, maniatado por la defensa del Bata y víctima de sus propias imprecisiones. Pero también se notó una notable diferencia en lo físico y en la intensidad a la hora de defender.

Si bien el juego ya estaba definido en el primer cuarto, Pueblo Nuevo terminó de tirar la toalla al concluir el segundo parcial (49 a 23) y salió a disputar el segundo tiempo con la idea de hacer su mejor juego sabiendo que el triunfo era una utopía. Por momentos logró emparejar el trámite con algunas apariciones de Osvaldo Debiasi, Matías Sesto y Bruno Crivelli, que esbozaron un principio de reacción que nunca se concretó.

El Bata, pese a rotar el banco constantemente, siguió dominando a voluntad y se llevó un triunfo cuyas cifras explican claramente lo exhibido en cancha por un equipo y por el otro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias