LAMADRID

"Los chicos tienen en claro muchos problemas que los grandes desconocemos"

Etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur

El último lunes en General La Madrid se llevó a cabo la etapa distrital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur. El programa se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno de diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes.

Como es habitual la sesión local se desarrolló en el Salón Blanco y participaron más de 40 jóvenes representando a la ES N° 1, N° 2 (Sede La Madrid y Las Martinetas), N° 3 (Sede La Colina y Líbano) y la Escuela Agropecuaria.

Expusieron sus ideas respecto de inclusión educativa, jóvenes y trabajo, derechos humanos, participación ciudadana y género y convivencia digital que previamente habían trabajado en cada institución. Ahora se hará un trabajo único de General La Madrid que será discutido a nivel provincial por 10 representantes.

Reflexiones:

Al finalizar la jornada la Jefe de Inspectores, Fernanda Cavallaro, felicitó a los adolescentes por su desempeño y marcó: "es muy importante lo que dicen". "Ustedes pusieron en palabras lo que sucede en cada una de las instituciones y tienen las herramientas para cambiar eso que les preocupa", los animó la profesora.

Por su lado el director de políticas socioeducativas, Germán Martín, subrayó la participación de las instituciones y apuntó "los chicos tienen en claro muchos problemas que los grandes desconocemos y a la vez le buscan una posible solución".

"Hablaron de temas que hacen a su convivencia social y educativa. Están preocupados por lo que sucede a su alrededor", sintetizó el profesor.

"Debemos empezar a escucharlos", admitió Martín y subrayó que el Parlamento "es un espacio para que ellos planteen sus preocupaciones". También destacó que el programa busca aunar las voces de los distintos países del Continente "lo que hace aún más valedera su opinión".

"Los chicos son muy realistas en cuanto a los problemas. Ellos están atentos a lo que sucede a diario por ahí no lo dicen abiertamente por eso estos espacios son fundamentales para que puedan hablar de las cosas que les gustan y las que no, pero lo más importante es que dan posibles soluciones", concluyó Germán Martín.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias