BASQUETBOL. Superó ayer en la tercera y última fecha a Olavarría 85 - 52 en el Maxigimnasio Así, los de la ciudad balnearia se clasificaron al Campeonato Provincial que se desarrollará en Bahía Blanca entre el 27 y el 30 de julio. Mientras que el selectivo de la ABO cerró su participación tercero, con récord de un triunfo y dos reveses.
La Selección Sub 19 de Olavarría, con su cuerpo técnico compuesto por su entrenador Agustín Bianchi, con Mariano Iglesias y Emiliano Coppero de asistentes, culminó ayer su participación tercera en el torneo Zonal que se desarrolló en nuestra ciudad.
El selectivo olavarriense, tras su debut del sábado en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo frente a Tres Arroyos, con derrota 82-77, superó ayer por la mañana en la segunda fecha por 53-44 a Necochea en San Martín de Sierras Bayas.
Con los resultados que se registraron tras las dos primeras fechas el equipo de la ABO enfrentó por la tarde a Mar del Plata en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con la obligación de ganar por siete o más puntos para quedarse con el título, aunque en caso de producirse un triple empate también tenía chances de coronarse el equipo de Tres Arroyos.
Sin embrago, la hazaña para el equipo de Olavarría lejos estuvo de producirse, ya que perdió ampliamente 85-52 frente a los marplatenses, que de manera más que merecida se quedaron con el torneo Zonal y, representando a la Zona IV, jugarán el Campeonato Provincial que se desarrollará en Bahía Blanca entre el 27 y el 30 de julio.
Para Olavarría, el certamen se preveía muy duro y complicado. Sabido es que a último momento el selectivo local debió sufrir la baja por lesión del base Mariano Marina (Racing A. Club), por lo que el cuerpo técnico del selectivo de la ABO se quedó sin una pieza clave a pocos días de comenzar a jugar.
Ante Mar del Plata el juego de ayer comenzó parejo, intercambiando gol por gol, con los puntos de Luciano Tambucci (7) en el local, mientras que La Roja mostró un mejor juego de equipo, repartiendo mejor el goleo.
Ya en el segundo cuarto la paridad empezó a quebrarse cuando Olavarría se quedó sin gol y abusó con poca efectividad del tiro de 3 puntos (sólo 2 conversiones de Mauricio Pane), mientras que en la visita se lució el pivote Tomás Reimundo (8) en un cuarto donde Mar del Plata ganó 17 a 10 para irse al descanso largo arriba 35-27.
La definición del juego llegó en el tercer cuarto, con un parcial de 24-11 para Mar del Plata, que pudo defender, correr y anotar desde todas la posiciones, con goleo repartido entre perimetrales, internos, titulares y suplentes, lo que fue demasiado para los juveniles de la ABO.
Olavarría se vio superada en la cancha y en lo anímico sintió el impacto de la diferencia de puntos que sacó la visita. Por eso el cuarto final fue más de lo mismo, incluso sirvió para que el campeón eleve la diferencia final a 33 puntos (85-52).
Sábado. Mar del Plata 93 - Necochea 70; y Olavarría 77 - Tres Arroyos 82 (ambos en Pueblo Nuevo).
Ayer. Olavarría 53 - Necochea 44 (en San Martín de Sierras Bayas); y Mar del Plata 76 - Tres Arroyos 72 (en Pueblo Nuevo). Tres Arroyos 97 - Necochea 83; y Olavarría 52 - Mar del Plata 85 (ambos en Estudiantes).
Posiciones. 1º) Mar del Plata, 3 y 0; 2º) Tres Arroyos, 2 y 1; 3º) Olavarría, 1 y 2; y 4º) Necochea, 0 y 3.
Sub 13. En la reunión de Zona IV del pasado sábado se abrieron los sobres de la licitación del torneo Zonal Sub 13 y la ABO volvió a ganar una sede organizativa al presentar la mejor oferta.
Por consiguiente, en nuestra ciudad, entre el 25, 26 y 27 de agosto, se realizará el citado evento. Cabe resaltar que por segundo año seguido, entre Provinciales y Zonales, las cinco categorías estarán en Olavarría.