AUTOMOVILISMO

Emiliano Juez sacó chapa de candidato

AUTOMOVILISMO. El podio lo completaron Francisco Traina y el sierrabayense Oscar Fornes Con la mecánica de Sergio Giacomasso, Juez ganó la totalidad de los puntos en juego en la 3ª fecha de la Monomarca 1100 de la APPS en Estudiantes. Ahora es el nuevo puntero del campeonato, al superar a Santiago Tambucci que llegó sexto.

Javier Torres

[email protected]

Cuando se alinean los planetas sucede el domingo perfecto. El tercer capítulo de la Monomarca 1100 de la APPS (Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste) en el circuito "La Bota" del Club Atlético Estudiantes ha sido inolvidable para Emiliano Juez. Ganó los 40 puntos que estaban en juego al ser el más veloz de la clasificación (2 unidades), luego obtener el parcial de la serie (5 puntos), para seguir con la prefinal (8 en total) y obtener de manera contundente la competencia final a 19 vueltas -se acortó un giro por bandera roja en la vuelta inicial- para retirarse del Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" como el nuevo puntero del campeonato.

En el marco del festejo del Día de la Independencia en el territorio argentino, el juvenil piloto sacó definitivamente chapa de candidato con el Fiat 128 motorizado por Sergio Giacomasso, justamente el piloto de la Clase 2 del Turismo Pista será su invitado en los "100 Kilómetros de APPS" el domingo 30 de julio en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".

La prueba definitorio tenía en primera fila a Juez junto con Lucas Palín, y detrás Alejandro Marcilla con Oscar Fornes. El semáforo cambió de rojo a verde, todos aceleraron y, al llegar al frenaje del sector de "Los Dedos", una pasada de Francisco Traina provocó que tres autos quedaran involucrados en una maniobra de toques entre el debutante Facundo Alvarez, Marcilla y el experimentado Pedro Goyeneche. Sólo el chillarense pudo regresar a pista luego de solucionar un inconveniente en la calle de boxes, mientras los banderilleros limpiaban el sector.

Con una vuelta menos, volvió la acción donde Carlos Hernández frenó sobre la parte trasera de Gonzalo Etchecolatz y Pablo Cazot quedó enredado en la maniobra. Inmediatamente llegaron 10 segundos de recargo para Hernández, con el retraso al puesto 11 de Etchecolatz ya sin la tapa del baúl y un guardabarro dañado.

El liderazgo era de Juez, con una diferencia importante sobre Palín, mientras que el tercer puesto de Fornes era pretendido por Santiago Tambucci, Traina y Alvarez. El de Sierras Bayas arriesgó demasiado en la vuelta 7 en "Los Dedos", donde superó a Alvarez y Fornes pero se quedó sin pista, situación que le costó perder varios lugares.

Lo imprevisto ocurrió en la vuelta 9: desde el empeine salió para el interior de la pista Lucas Palín haciendo abandono por problemas mecánicos. El segundo lugar pasó a manos de su compañero de estructura en el Crevatín Group, Francisco Traina, que había dejado atrás a Fornes. Dos vueltas después apareció la bandera de Auto de Seguridad por un despiste en el curvón. La reanudación ocurrió a cuatro vueltas del cierre, siendo lo más notable el ascenso de Etchecolatz al quinto puesto.

La marcación de última vuelta era un trámite para Emiliano Juez, quien sólo debía transitar los 1.400 metros hasta recibir la bandera a cuadros, que esta vez solicitó flamearla su padre Carlos Juez, quien no evitó llorar al ver ganador a su hijo. Segundo fue Traina, tercero Fornes, cuarto Alvarez y quinto Etchecolatz.

Finalmente quedó sexto Santiago Tambucci, que perdió el liderazgo del certamen; séptimo Nicolás Rojas, octavo Cristian Eguren, noveno Alejandro Alderete y décimo Carlos Ayala, con el total de vueltas. El puesto 11 fue para Carlos Hernández y el 12º lugar para Pablo Cazot, a dos giros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias