AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el vicepresidente 2º de Estudiantes, Carlos Emiliozzi, en el lanzamiento de la 3ª fecha de APPS La comisión directiva de Estudiantes decidió reestructurar el histórico escenario, sumar alguna otra categoría zonal como las Mayores al calendario, y la primera carrera de 2017 será con la Promocional, la Monomarca y la carrera de "Dos Pilotos" de la Fórmula A.
El encargado de la infraestructura de la entidad albinegra Adrián Modarelli y el vicepresidente 2º Carlos Emiliozzi (ex piloto del Centro) encabezaron el lanzamiento en la confitería, a metros de la secretaría y del arroyo Tapalqué, acompañados por los miembros de la comisión de Automovilismo Hugo Cesáreo y José Mucci, más el titular de la APPS Diego Tartúferi y el piloto de la Monomarca Cristian Eguren.
"Nunca corrió peligro la realización de competencias en La Bota. Simplemente que el año pasado habíamos estado un poco distraídos. Hugo y Pepe nos plantearon que estaban cansados, entonces todos nos potenciamos para reflotar La Bota y los acompañamos. Reconocemos que los habíamos dejado un poco solos. Nos entusiasmamos todos, por eso las obras, porque entendemos que nuestro escenario es un ícono dentro de la provincia de Buenos Aires y que ganar en La Bota despierta la misma pasión que si fuera en Buenos Aires, siempre a nivel zonal", comparó. También adelantó que quieren tener contacto con "TC del 40, Mar y Sierras o el Rally para tratar de traer alguna otra categoría, además de otras dos carreras de APPS más que incluye el premio Coronación".
Hoy con entrenamientos, mañana con las distintas carreras de las tres categorías, se pondrá en marcha la temporada 2017 "tuerca" para Estudiantes. "Al circuito La Bota lo hemos hermoseado, lo preparamos como debe ser y estamos orgullosos de recibir tanto a la Monomarca como a la Promocional", dijo Emiliozzi, para luego ceder el micrófono a Modarelli, mientras el presidente del Club, Eduardo Pugnanoli, observaba el desarrollo de la misma.
"Ante el pedido de apoyo por parte de Hugo (Cesáreo) y de Pepe (Mucci), la comisión directiva decidió revitalizar el escenario para volver a organizar competencias. Como uno de los responsables del área de infraestructura decidimos realizar tareas de mantenimiento en el pavimento de la pista, reparación y pintura de los pianos, se pintaron todos los guardarrailes y además se pintó toda la estructura edilicia. Estamos satisfechos, siendo el objetivo ahora volcar los recursos de los ingresos de las carreras a mejorar uno de los circuitos más anecdóticos de la ciudad".
Luego, tanto Cesáreo como Mucci se mostraron satisfechos por todo el apoyo conseguido de sus pares de comisión directiva. "A los que nos gusta el automovilismo, siempre es un placer disfrutar de las carreras en La Bota", indicó Hugo, mientras que Pepe agregó: "Pido al público que nos acompañe, lo mismo que el tiempo".
A su turno, Diego Tartúferi destacó la "importancia de recuperar un gran circuito como La Bota. Vamos a llegar con un parque que se mantiene en la Promocional de 19 autos y que se recupera en la Monomarca como son 18; la Fórmula A tendrá también un buen número de binomios. Está todo armado para que el público se acerque y disfrute de un gran espectáculo".
En el caso de Cristian Eguren se manifestó entusiasmado, porque se trata de su "primera participación en La Bota. Lo soñé mucho a este momento y por fin llegó".