AUTOMOVILISMO. Evaluó configuraciones aerodinámicas, más alternativas para refrigerar frenos y neumáticos En la previa a los 1.000 kilómetros de TC en Buenos Aires, Juan Manuel Silva ensayó con el Ford en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi". También giró su piloto invitado, Juan Tomás Catalán Magni.
El Pato evaluó distintas configuraciones aerodinámicas, elementos y alternativas para refrigerar principalmente neumáticos y frenos en función de la exigencia que demandará la próxima cita, que tendrá una duración aproximada de seis horas.
Además, Juan Tomás Catalán Magni (piloto invitado de Silva y que actualmente corre en TC Pista) comenzó a sumar kilómetros en un auto de TC, para llegar lo más familiarizado posible a la carrera que entregará el doble de puntaje a una habitual.
Tras la prueba, las tareas continuarán en el taller del equipo, en Arrecifes. La fecha que celebrará los 80 años del TC se disputará en un mes.
Juan Manuel Silva resumió la jornada: "Queríamos aprovechar la prueba para evolucionar en la puesta a punto del Ford pero también pensando en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, una carrera muy importante. Además, las horas de vuelo que sume Juan Tomás Catalán Magni en el auto serán importantes, así como ver detalles de lo que sin duda, será una puesta a punto distinta a lo habitual. Lo que más va a variar son elementos aerodinámicos en función de tener mayor circulación de aire en frenos y neumáticos, además del habitáculo. Estas variantes le quitarán carga al auto y por eso hay que trabajar para llegar con la mejor sintonía posible".