AUTOMOVILISMO

Diego Ciantini tuvo su bautismo triunfal

AUTOMOVILISMO. En la octava fecha del campeonato del TC Mouras en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría El piloto de Chevrolet se alzó con la tan ansiada victoria. Junto con el piloto de Dodge, Andrés Jakos, que largó en la cuerda, fueron los protagonistas de la carrera. En tercer lugar finalizó otro piloto de Dodge, Santiago Álvarez.

Diego Ciantini tuvo su bautismo triunfal en el TC Mouras al adjudicarse la octava competencia del año que se disputó en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, siendo escoltado por Andrés Jakos. El JP Carrera logró el 1-3 con Santiago Alvarez que subió al último escalón del podio en su segunda carrera con la Dodge del equipo.

El balcarceño largó desde el cajón externo y fue a la par del de Ramos Mejía hasta la curva 2, donde el piloto del Dodge del Dole Racing no le dejó espacio en la pista, quedando en segundo lugar. Por dicha maniobra, los comisarios deportivos le avisaron a Jakos que debía ceder la primera posición, algo que sucedió recién en el 5º giro, donde Ciantini comenzó a escaparse dominando hasta la bandera a cuadros, a pesar del ingreso del auto de seguridad.

Esta victoria no sólo dio la posibilidad a Ciantini de soñar con pelear por el título, sino también lo metió en el "Grupo de los Doce", donde 8 pilotos ya cumplieron con el requisito de ganar.

"Felicito a todo el equipo JP Carrera y agradezco por el auto que me entregó, y también a Emilio Satriano por el motor, yo sólo tuve que manejarlo. Fue una largada al límite y habla muy bien de Andi (Jakos) que reconozca que la maniobra era para sanción y ceda la posición. Estoy muy contento por el triunfo, ya que es una revancha, y también estoy feliz de compartir el podio con dos amigos. Sueño con el campeonato y seguiremos trabajando fuerte para eso".

"Andi" Jakos no tuvo muchas chances de pelear por el liderazgo, ya que a pesar de ir al límite tuvo que ajustar al pisar al pasto en el 11º giro, sin perder la segunda posición. En el relanzamiento a dos vueltas del final pensaba que podía tener oportunidad, pero la contundencia de la Chevy no se lo permitió, conformándose con la posición de escolta, lo que le dio puntos importantes para afianzarse en el cuarto puesto del torneo.

Santiago Álvarez logró su mejor resultado en su corto historial en el TCM. El piloto de Ferré aprovechó el retraso de Eduardo "Pancho" Bracco (Dodge - FP Racing) al inicio de la competencia, consolidándose en el tercer lugar hasta cruzar la meta final.

Otro que tuvo su mejor performance en la categoría fue Cristian Beraldi al arribar cuarto con el Torino del Dole Racing, que lo acerca a la posibilidad de ingresar en el playoff al subir al 13er. lugar en el campeonato a sólo 4 puntos del ganador de la fecha, que cierra el "Grupo de los Doce".

Federico Iribarne sumó buenos puntos al finalizar 5º con la Chevy del Satriano Sport, que lo afirma en el 10º puesto en el torneo, al superar a Maximiliano Vivot (Chevrolet - Las Toscas Racing), que gracias a su regularidad se encuentra en el quinteto de punta en el acumulado.

El "piloto solidario" Tomás Gregorio Deharbe (Ford - Azul Sport Team) concluyó séptimo delante los tres pilotos de Ford que comandan las acciones en el campeonato y ya han ganado: el líder Kevin Candela (Candela Competición), Javier Jack (AG Motorsport) y Juan José Suárez (Martínez Racing).

El bragadense acumula 318,50 unidades y el capitalino tiene 12,50 menos, ambos ya clasificados para el Playoff, mientras que el balcarceño está a 21,50, cuando restan puntos 94 en juego (dos fechas) y sólo le faltan 2,50.

El entrerriano Alonso Etchebest fue excluido del evento por conducta antideportiva perdiendo el tercer puesto que tenía en el campeonato luego de las series, para caer a la séptima ubicación.

Lo que viene. La anteúltima fecha de la Etapa Regular del TCM será del 21 al 23 de julio en el Autódromo de La Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias