LAPRIDA

Azul se llevó un punto en el final del partido

FUTBOL. El torneo Sub 15 de Selecciones tuvo la primera fecha en la cancha de Ferro Carril Sud Buscaglia puso en ventaja a Olavarría, pero empató rápidamente Ferreyra. En el segundo, de larga distancia, Salvareschi adelantó otra vez al local, aunque en el final Illescas empató de cabeza.

Olavarría y Azul no se sacaron ventajas ayer, en el Estadio "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud, en el partido que marcó el inicio del torneo Sub 15 de Selecciones. Así, tras el empate 2 a 2, se puso en marcha esta zona donde los dos equipos -al igual que Laprida- buscarán el pasaje a la siguiente instancia.

El inicio siempre resulta complejo, teniendo en cuenta que no existe una preparación acorde para ser de la partida en este torneo. Sin embargo, los dos equipos se brindaron por el partido: el primer tiempo fue abierto, con situaciones, mientras que el segundo fue mucho más trabado.

El partido se abrió rápido, porque a los 3’ el selectivo local que comanda Enrique De la Vega se puso en ventaja. Llegó el centro desde la derecha, el delantero Simón Buscaglia apareció solo por el centro y de cabeza se impuso ante Gamarra.

En ese segmento de juego, Olavarría intentó manejar la pelota, también lo hizo Azul, aunque el visitante optó por pelotazos que tuvieron sus réditos, ya que en más de una oportunidad encontraron mal para a la última línea local. A los 4’ avisó Jonathan Ferreyra, luego de un error local, mientras que a los 12’ el "9" de Azul capitalizó una salida en falso, remató cruzado y con la ayuda del palo decretó el 1-1.

Además, Forastieri se lo perdió en Azul y enseguida Tevez probó de media distancia para el local. Los dos buscaron lo suyo, dentro de un trámite equilibrado, aunque ya sin demasiadas situaciones ante los arcos salvo una media vuelta de Buscaglia.

El segundo tiempo, por su lado, fue distinto. Entre los cambios y las lesiones, el partido nunca se terminó de armar. Los dos lucieron imprecisos y jugaron lejos de los arcos. En ese contexto, Olavarría encontró la ventaja con una jugada aislada, ya que Gino Salvareschi recibió en tres cuartos de cancha, y buscó el arco. Gamarra no llegó en las alturas y el equipo de la LFO se puso en ventaja a los 17’.

Los minutos pasaron, y Azul no encontraba la fórmula para ir a buscar el partido, aunque logró el empate en el final cuando se valió de una pelota detenida en el primer minuto de descuento. Santiago Illescas ganó de cabeza tras un córner, superó la estirada de Bianchi y así decretó el empate final.

No quedó nada por jugar, con lo cual los dos se tuvieron que conformar con el punto en el inicio del torneo. La próxima semana, Laprida será local ante Azul, mientras que Olavarría se presentará nuevamente en la tercera fecha ante Laprida. El objetivo de cada uno será ganar el grupo, para de esta forma asegurarse un lugar en el cuadrangular.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias