FUTBOL. Javier Lobos, entrenador de Consagrados, habló del título logrado en el Nacional y de lo que espera para la segunda Copa "Cosas de Serranos"
Por eso, el equipo buscará desde septiembre mantener su lugar en la segunda edición del torneo que se jugará en el predio Bonsifest; aunque van por más y pretenden dar pelea en la próxima Copa Nacional de Campeones que se llevará a cabo en Tandil.
Por lo pronto, los equipos se preparan para darle pelea a Consagrados y por eso aún tienen tiempo para registrar la inscripción. La misma se podrá realizar hasta mañana al teléfono 15-309400 (Agustín) y así ser parte del certamen de fútbol amateur.
-¿Cómo se dio la chance de ser parte del primer torneo "Cosa de Serranos"?
-Nosotros desde hace ya muchos años jugamos en un torneo de Area Chica, y cuando terminamos de jugar la final se acercó Luis Ibarra. Nos comentó de esta copa, y por haber sido los campeones de ese evento en Area Chica teníamos la invitación para jugar en "Cosa de Serranos".
Nos llamó la atención, y empezamos a ver de qué se trataba. Nos encontramos con que en Tandil es una liga muy fuerte, con la participación de 150 equipos. Eso despertó mucha intriga, porque además vimos que al Nacional iban equipos de distintas ciudades y con distintos condimentos lindos para el jugador como el hospedaje pago, el viaje de ida y de vuelta, y que te lleven hasta la cancha. Esas cosas llaman la atención, con lo cual nos decidimos a participar.
Entonces fuimos a jugar con el equipo al que enfrentamos en la final de Area Chica. Les preguntamos si se querían juntar con nosotros, y ahí nació Consagrados para ser parte de la Copa "Cosa de Serranos".
-¿Cómo fue el campo de sintético a césped natural?
-Siempre decimos que en césped sintético somos como Nadal en polvo de ladrillo. Cuando nos sacan, tal vez nos cuesta un poco, aunque contamos con jugadores que ya se entienden, que tienen buen pie, y entonces pudieron sacar el torneo adelante más allá de la superficie. Igualmente, nosotros no jugamos un gran torneo; fuimos campeones, lo ganamos en forma merecida, pero no pudimos desplegar ese fútbol que nosotros sabemos que podemos hacer, y que fue lo que sí hicimos en Mar del Plata.
-¿Tuvieron un plus ante los otros equipos por venir jugando juntos?
-Nosotros ya teníamos una base armada, y nos juntamos con estos chicos que entienden el fútbol de la misma manera que nosotros. Entonces, eso fue muy importante. Logramos una buena ventaja, y armamos como una especie de dream team porque 7 de Oro y Los Más Solos estamos considerados como los mejores equipos dela ciudad en fútbol reducido; llegamos a las últimas 6 finales en Area Chica y eso nos da algo de prestigio, mientras que además de eso tenemos una gran relación por fuera de los torneos en sí.
-¿Con qué se encontraron en la primera Copa?
-Esta Copa tiene que ir creciendo. Participaron pocos equipos; por ser la primera experiencia creo que fue buena aunque con el tiempo deberá crecer para ser más competitivo. El torneo en sí fue muy bueno desde la organización, desde todo punto de visita salió perfecto, aunque con pocos equipos.
Además, hizo mucho ruido lo que pasó con nosotros en Mar del Plata, lo cual despertó el interés de mucha gente, con lo cual muchos equipos se van a interesan para buscar su plaza en el Nacional. Nosotros tenemos el lugar asegurado, pero buscaremos salir campeones porque siempre salimos a ganar.
-¿Cómo fue el torneo de Mar del Plata?
-Fueron a participar los campeones de otros lados. Jugamos con otros equipos que también habían salido campeones como nosotros. Nos tocó en el primer partido contra el campeón de Tandil, que es el mejor entre 150 equipos.
No queríamos de movida enfrentar a ese equipo que se llama Natalia Natalia, pero también era una buena medida para medirnos. Igualmente, no había margen de error, ya que una derrota nos dejaba prácticamente afuera. Se dio el triunfo por 5 a 2; jugamos un fútbol muy vistoso y desde ahí nos empezaron a mirar de otra manera, ya que superamos al que hasta ese momento era el gran candidato al título.
En el segundo partido le ganamos al campeón de Ayacucho por 5 a 0. En semifinales jugamos contra otro equipo de Tandil, al que vencimos por 2 a 0, y en la final enfrentamos al equipo que más nos costó en nuestra historia. Fue Estrellas Juniors de Rosario, tocan y mueven la pelota de una forma brillante, y tuvimos que sacar un poco el oficio. Hicimos un partido muy bueno, los chicos entendieron cómo jugarlo, y haber jugado otras finales nos sirvió para ganarlo 2 a 0.
Fuimos el primer equipo no tandilense en ganar esta copa. Fue un orgullo muy grande, ya que fuimos como desconocidos y terminamos siendo los campeones.
-¿Cómo lo vivís en lo personal?
-Fui jugador hace mucho tiempo, cuando recién arrancábamos. Siempre digo que cuando querés tener un equipo con grandes aspiraciones, debes tener alguien que siempre maneje al equipo desde afuera; más que nada para hacer los cambios y controlar la intensidad de los jugadores.
Fuimos al Nacional con un equipo muy rico; ahora estamos con la mente puesta en este torneo que arranca en septiembre, pero también ya pensamos en el Nacional que en diciembre se jugará en Tandil. Será más competitivo porque a Mar del Plata fueron 12 equipos de ocho ciudades; aunque en este caso serán 24 equipos de 12 ciudades distintas y se sumarán jugadores de otras provincias.