FUTBOL. La Argentina visitará mañana a las 20 a la "Celeste", por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Sampaoli probó dos ideas, y hoy buscará alternativas antes de viajar a Uruguay para afrontar un partido decisivo rumbo a la clasificación al Mundial de Rusia.
En el turno matutino, luego de realizar trabajos diferentes para defensores, mediocampistas y delanteros, Sampaoli juntó a la última línea con la del medio para que trabajen en conjunto. Los posibles titulares fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, en la línea de tres defensores junto con Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Ángel Di María en el medio. A estos siete se le sumarían Sergio Romero, en el arco, y el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.
En el mismo trabajo de defensores y mediocampistas, también conformaron un grupo Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Javier Pinola; Emiliano Rigoni, Ever Banega (debe cumplir una fecha de suspensión, con lo cual no jugará ante Uruguay), Leandro Paredes y Marcos Acuña.
Pero en el segundo turno, Sampaoli buscó otra cosa. Mascherano ingresó en el fondo reemplazando a Fazio; Rigoni y Fabricio Bustos alternaron en el lugar de Acosta y Paredes ingresó por Pizarro. Quedó claro entonces que entre defensa y ataque el entrenador aún tiene dudas y no piensa en descartar aún ninguna alternativa.
Por todo ello, recién tras la práctica de hoy por la mañana, Sampaoli terminará de confirmar su primer once oficial, antes de emprender el viaje a Uruguay. Justamente, el equipo local espera por el delantero Luis Suárez, la gran figura de su seleccionado.
Proveniente de Barcelona, Suárez llegó ayer a su país, se dirigió a su domicilio y por la tarde estuvo en el complejo del "celeste", donde entrena la selección uruguaya. Dialogó con Oscar Tabárez, fue revisado por el médico Alberto Pan y luego realizó trabajos diferenciados en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico José Herrera, y por último realizó fisioterapia, sin sentir molestias.
El médico dialogó con la prensa y aclaró: "A Suárez no lo descartaría jamás", y reveló: "Tuvo buena tolerancia al trabajo. A partir de lo que veamos y charlemos con él vamos a planificar el trabajo de mañana (por hoy)". Suárez se lesionó el pasado 16 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España, con una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.
Su período de recuperación se calculó en un principio en unas cuatro semanas, pero hace unos días comenzó con la etapa más fuerte de los trabajos físicos y abrió una esperanza para los hinchas uruguayos.
En repechaje. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación que realizó la AFA junto a otras cuatro federaciones sudamericanas en el caso del futbolista boliviano Nelson Cabrera, quien por mala inclusión benefició al seleccionado chileno en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y ratificó el fallo que había impuesto hace unos meses.
Con esta noticia, Chile continúa con la misma cantidad de puntos que tenía (23) y sigue en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Entonces, la selección nacional de Jorge Sampaoli sigue en el quinto lugar con 22 unidades y estará en repechaje para el duelo ante Uruguay.