BASQUETBOL. El Rojo de Tandil le ganó anoche a Estudiantes en la continuidad del torneo de Primera División Además, en el otro juego de la noche del lunes, Racing venció a Unión y Progreso en la ciudad tandilense. El Fortín - Ferro se suspendió por la humedad presente en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri" y deberá ser reprogramado.
Finalmente, anoche se jugaron dos de los tres partidos que estaban programas desde la asociación organizadora del certamen doméstico. El partido entre EL Fortín – Ferro, a jugarse en la cancha del primero mencionado, fue suspendido debido a la presencia de humedad en el Gimnasio "Amadeo Bellingeri". El partido será reprogramado.
Por contrario, hubo acción en el Parque Carlos Guerrero, con victoria de Independiente ante el local Estudiantes por 72-70. Fue un partido parejo de principio a fin, con presencia de buenos jugadores en ambos costados y momentos de buen básquetbol. El partido se definió en el cierre.
Cuando quedaban un poco más de 10 segundos, el escolta albinegro Facundo Alvarez convirtió dos puntos y parecía que la victoria quedaba en casa. Sin embargo, en la última pelota del partido, apareció Valerio Andrizzi con un doble y falta y el festejo quedó para el conjunto tandilense. Juan Ignacio Mateo hizo su debut en Independiente.
El otro partido de la noche se jugó en el Gigante de Villa Italia de Tandil, entre dos equipos que se preparan para jugar el Torneo Provincial de Clubes: Unión y Progreso y Racing Atletic Club. El Chaira, campeón del "Apertura", le ganó al local por 63-62 y sigue por el buen camino.