AUTOMOVILISMO

Tambucci dejó todo por volver a ganar

AUTOMOVILISMO. El de Sierras Bayas logró su cuarta victoria en la Monomarca 1100 En la última vuelta hubo toque entre Traina y Tambucci cuando el de Azul pretendía recuperar el liderazgo, pero perdió y llegó 7º. El de Sierras Bayas amplió a 41 puntos la ventaja en el campeonato.

Javier Torres

[email protected]

Transitar juntos, muy cerca y en algunos momentos a la par, terminó con polémica y una definición sobre el ganador del quinto capítulo de la Monomarca 1100 de APPS en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO que recién se ratificó una vez que el comisario deportivo observara la cámara a bordo de cada protagonista. Santiago Tambucci recibió ayer la bandera a cuadros como ganador, después de un toque con su escolta Francisco Traina a la salida de la primera curva cuando el azuleño pretendía recuperar el liderazgo que el sierrabayense le había quitado a dos giros del cierre.

Un nervioso Traina quiso pedir explicaciones sobre lo ocurrido a Tambucci, cuando todavía el piloto se encontraba dentro de su Fiat 128, después de cumplir con el pesaje en la técnica; impidiendo un miembro del plantel del Crevatín Group un contacto cara a cara entre los dos protagonistas del espectáculo de alto voltaje, el cual resultó intenso al cabo de 11 vueltas.

El padre del ganador, su mecánico Juan José Cassou y el asistente Hamlet Simona, recurrieron a entablar un diálogo con Santiago Tambucci; quien les explicó con gestos cómo había sido el incidente donde Traina había perdido el segundo puesto; para luego entregar a un miembro del AMCO la cámara a bordo para su análisis por parte del comisario deportivo Ricardo Franke.

La mejor tajada del incidente la obtuvieron Facundo Alvarez y Oscar Fornes, para adelantar un puesto en la planilla de resultados, siendo segundo y tercero respectivamente en la carrera que marcó la mitad de la temporada. El cuarto lugar quedó para Nicolás Rojas después de superar en la última parte de la competencia a Diego Valisi que finalizó quinto.

El lote de los diez primeros se completaron con Javier Macrini, que retornó a la actividad, seguido por Francisco Traina que cayó al séptimo lugar por la apretada maniobra con Tambucci cuando pretendía recuperar el liderazgo que había tenido al cabo de las 10 primeras vueltas, con la clara intención de ganar por primera vez en la Monomarca; octavo se ubicó Gonzalo Etchecolatz, seguido por Pablo Hernández y Nicolás Torres.

Por problemas mecánicos se retrasó Emiliano Juez que había partido desde el 4to. cajón, pero cayó al 13er. puesto con una vuelta menos. Justamente el pibe había sido el más rápido de la clasificación, el vencedor de la primera serie y segundo en la última prefinal que había obtenido Facundo Alvarez.

Santiago Tambucci tuvo su 4º éxito en cinco carreras para sumar ahora 202 puntos y amplió la ventaja sobre el segundo Francisco Traina (tiene 161) a 41 puntos, tercero se mantiene Emiliano Juez con 147.50, cuarto Nicolás Rojas con 128.50 y al quinto puesto accedió Oscar Fornes con 102 luego de alcanzar un nuevo podio con la mecánica de César Zaldúa.

Ahora Tambucci tiene el auto más pesado de la Monomarca (80 de lastre) pero una diferencia de puntos igual a los que entrega una carrera completa al vencedor de todo. Dependerá de él arriesgar más o buscar el mejor puesto en los episodios que tendrá por delante.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias