BASQUET

Estudiantes sigue su puesta a punto

BASQUETBOL. La primera semana mostró la ausencia de cuatro jugadores por distintos motivos El asistente Mariano Iglesias y el Sub 23 Agustín Brocal hablaron de la primera semana de preparación del equipo de básquetbol que se prepara para la edición que se viene.

El plantel profesional del Club Atlético Estudiantes, cerró su primera semana de entrenamientos donde predominó el trabajo físico de cara a una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Algo que sobresale en esta primera semana de preparación es la ausencia de cuatro jugadores claves. El alero Patricio Rodríguez continúa su participación en la Liga de Bolivia y aún no se sabe cuándo termina -podría llegar el próximo lunes o posponerse 10 días más-, el base Luciano Tantos, en su caso, está ausente por motivos personales, y tiene el total permiso y comprensión por parte del cuerpo técnico, el pivote Ignacio Galardo está participando de los Juegos Universitarios en Taipei y por último, se cree que se confirmará la presencia de una ficha extranjera en el plantel bataraz.

La próxima temporada del TNA se pondrá en marcha el viernes 13 de octubre y la idea del técnico Alvaro Castiñeira es tener un proceso de ocho semanas de preparación, incluyendo la realización de algunos amistosos. El único confirmado es ante Boca Juniors de Capital Federal, que será el 14 de septiembre en el Maxigimnasio.

EL POPULAR Medios dialogó con uno de los asistentes del entrenador, Mariano Iglesias quien suma una nueva temporada con el plantel profesional. Además, el chaqueño Agustín Brocal hizo referencia a la etapa preparatoria y a su lugar como ficha U23.

Mariano Iglesias es uno de los asistentes que tiene el equipo profesional, sobre la preparación expresó: "La pretemporada viene muy bien, normal como cualquier primer semana, con muchas ganas, predisposición, energías y mucha intensidad. Los chicos realizaron todos los ejercicios al cien por ciento, el jueves y viernes se empezó a sentir el cansancio, pero los jugadores respondieron de la mejor manera".

"Los jugadores están metidos y con muchas ganas de trabajar, aun resta la llegada de cuatro fichas claves que por una u otra ocasión no comenzaron sus entrenamientos, pero al resto los veo muy bien y al grupo con buena energía", afirmó sobre el grupo que se está armando.

Por último hizo referencia al nuevo coach bataraz: "Álvaro es un entrenador experimentado, estamos muy atentos a sus indicaciones, con Agustín Bianchi tratamos de prestar atención e incorporar los conocimientos que nos brinda día a día, tratamos de absorber todo para poder mejorar como asistentes", cerró.

Por otro lado, Agustín Brocal, quien renovó su contrato con Estudiantes y paso de ser a juvenil a una ficha Sub 23, analizó la primera semana de preparación y cuáles son sus objetivos dentro del plantel. "Cerramos una buena semana de pretemporada, quedó una sensación linda. Con respecto a los primeros trabajos creo que los hicimos muy bien, Entrenamos en doble turno toda la semana y pudimos cumplir con todo lo que nos pidió el preparador físico (Facundo Correa) y el entrenador".

"Mi objetivo personal es seguir superando obstáculos y mejorando lo hecho en temporadas anteriores y terminar de dar el salto, ser una ficha importante en el equipo", cerró el chaqueño.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias