BASQUET

Estudiantes se presentó en una conferencia

BASQUETBOL. El equipo bataraz se dio a conocer de cara a una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso La conferencia de prensa tuvo lugar en el restaurante del club. Estuvo presente gran parte del plantel y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Alvaro Castiñeira. También dirigentes del club y funcionarios municipales.

Estudiantes puso en marcha una nueva ilusión. En la jornada de ayer, además de iniciar los trabajos de pretemporada, presentó en sociedad al plantel que jugará la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol en su edición 2017/18.

La presentación se realizó anoche mediante conferencia de prensa, la cual tuvo lugar en el restaurante del club con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes albinegros y funcionarios municipales. En cuanto a los jugadores, sólo faltaron Luciano Tantos -por problemas personales- y Patricio Rodríguez -termina su participación en Bolivia esta semana-. El cuerpo técnico encabezado por Alvaro Castiñeira dijo presente, y también el presidente de la institución Eduardo Pugnaloni junto a Cruz Arouxet, presidente de la comisión de básquetbol.

Diego Robbiani -secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida- y Juan Agustín Galli -subsecretario de Deportes y Recreación- fueron los representantes municipales en la conferencia de prensa. Un aspecto a marcar es la buena presencia de público que presenció el evento, aspecto que dejó satisfechos a los dirigentes bataraces.

Eduardo Pugnaloni fue el encargado de abrir la conferencia. "Estudiantes es una marca del deporte olavarriense. Así como los Emiliozzi inscribieron su nombre en todo el país con su galera y Loma Negra hizo lo propio en los 80’ con el fútbol, Estudiantes lo hace en el básquetbol desde la década del 2000. Pero con una gran diferencia: esto permanece en el tiempo, son 20 años estando en los primeros planos", dijo en primera instancia.

"El básquetbol es un deporte donde concurre la familia, esto hay que tenerlo en cuenta y nunca perderlo. Quiero agradecer a la Municipalidad y a los sponsors, y tengo la esperanza de que el empresariado de Olavarría nos pueda acompañar. Esto es difícil, costoso, y se necesita el apoyo de todos para una buena temporada", agregó.

Luego llegó el momento de Cruz Arouxet. "Algunos chicos que no conocían el club y su ambiente, me preguntaban si era bueno hacer la conferencia en un día feriado. Y se hizo, con mucha gente. Quiero agradecer esto", señaló.

"Es un año nuevo, con Alvaro Castiñeira como nuevo jefe. Le damos la bienvenida a esta pasión, seguramente se adaptará rápidamente al club y Estudiantes a su forma de trabajo. Ojalá que la temporada sea linda como todas las anteriores ya que queremos disfrutar el año, haciendo un deporte para la familia", afirmó.

Diego Robbiani, en representación del municipio, dijo lo suyo. "Voy a hablar como hincha ya que yo me críe en este club. Viví muchos años acá adentro y fui testigo de su etapa de crecimiento. Hoy me toca estar acá representando a la Municipalidad, y estoy contento que todos hagan el esfuerzo para formar este equipo", explicó.

"Es muy difícil armar esto, y no se necesita sólo el apoyo del Municipio, sino también de las empresas locales. Estudiantes es una vidriera como club para la provincia, y dentro del básquetbol para los chicos de la ciudad. Hace 20 años que está vigente y los dirigentes, con su esfuerzo, fueron quienes lograron que esto perdure", cerró el funcionario municipal.

Los protagonistas

Tras las palabras de dirigentes y funcionarios municipales, llegó el momento de jugadores y cuerpo técnico, quienes dejaron sus sensaciones de este inicio de pretemporada y se refirieron a lo que viene.

Alvaro Castiñeira. "Es un lindo desafío para mí. Estudiantes es un club con mucha historia y vengo de una situación bastante similar con Ferro Carril Oeste en la Liga. Estoy contento con el trabajo que se hizo porque pusimos al club de Caballito en su lugar. Creo que Estudiantes tiene que vivir una historia similar, y ojalá que pueda hacer algo para que vuelva a los primeros planos. Es mi gran objetivo y por eso acepté este desafío. Los clubes con historia tienen que volver, por historia y presente. Esto es Estudiantes, y tiene que volver a la elite".

"La vara está muy alta y quiero mejorar lo hecho. No me da temor saber que el objetivo es ascender. No hacerlo, no significa automáticamente un fracaso. Vamos a respetar lo que se hizo bien el año pasado, que son muchísimas cosas, y trataré de mejorar o aportar en otras para dar el paso. Tengo un equipo preparado, en una competencia muy pareja".

Santiago Arese. "Tuve la posibilidad de ir a Boca con el ‘Lobo’ pero finalmente no se dio. Automáticamente arreglé con Estudiantes, y estoy feliz de eso. Estoy a disposición del entrenador y ahora hay que trabajar".

Joaquín Gamazo. "Veo bien al equipo que se formó y en la forma de trabajo que tiene el club. Los chicos que vienen se adaptarán rápidamente. Formamos un gran grupo, que eso también es importante. Habrá conflictos en la temporada, pero hay que saber resolverlos".

Alejo Montes. "Estoy contento de llegar a un club con tanta historia. Al equipo le puedo aportar experiencia, energía positiva y mucho trabajo. Trataremos de hacer las cosas correctas y así encontrar el camino para dejar al club en los primeros planos".

Agustín Brocal. "Llegué al club hace muchos años y, gracias al trabajo hecho, vengo de dos temporadas muy buenas. Quiero dar el salto de calidad y tomar mayores decisiones. Hay que trabajar para hacerlo mejor".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias