PRIMERA DIVISION. El dueño de casa se impuso gracias al gol de Gerson Herrera, por la segunda fecha del "Clausura"
El partido tuvo de todo: discreto en cuanto al nivel de juego, pero muchas situaciones que llaman la atención, o no tanto: a los 39’ del primer tiempo el partido tuvo que ser parado por un golpe que acusó el arquero visitante Diego Berdún, por un proyectil que cayó desde la tribuna; poco después Pablo Marín -colaborador de El Fortín- fue expulsado por el árbitro Gustavo San Julián, aunque antes de irse quedó cara a cara con el juez y hasta amagó con agredirlo físicamente.
A su vez, en el entretiempo, tres hinchas de El Fortín trataron de alcanzar la tribuna visitante aunque fueron retirados por los cuatro efectivos policiales que estaban en ese sector. Los mismos fueron sacados por el portón de la calle Deán Funes, e inmediatamente se subieron al techo de uno de los galpones para observar el encuentro.
En cuanto a lo futbolístico, El Fortín comenzó mejor el encuentro; tuvo más la pelota en ese primer lapso del juego, aunque no lo trasladó a situaciones de peligro. Así, poco a poco, Sierra Chica logró emparejar las acciones dentro de un nivel discreto de juego.
El visitante dispuso de una primera situación a los 5’, cuando Néstor Ramírez -solo- no pudo dominar la pelota, aunque Silvio Laguardia lo salvó sobre la línea; mientras que el local respondió con un centro de Altamirano, para Bonavetti, aunque el "8" remató afuera.
En ese lapso de juego el árbitro no cobró dos penales, uno para cada equipo, por manos dentro del área, y en el final Sierra Chica tuvo dos opciones clarísimas para ponerse en ventaja. En la primera Echarri, luego de un caño, se metió en el área y habilitó a Gallo, quien no pudo con Néstor Ramírez; y el "1" reaccionó rápido para taparle el rebote a Puertas.
En tanto que sobre el final la inició nuevamente Echarri; en este caso se la cruzó a Berg y el volante dejó solo a Puertas, abajo del arco, aunque definió por arriba. Por su lado, en el segundo tiempo, los dos tuvieron una en el inicio: Barrera mandó un centro que Mayoz no alcanzó a empujar; mientras que Aresi probó desde afuera y Ramírez despejó al córner.
Los dos buscaron variantes, pero no se lastimaban, hasta que llegó el gol: Laguardia -uno de los mejores en el partido- cortó, ganó metros con la pelota y se la cruzó a la derecha a Gerson Herrera que definió al primer palo y decretó la única diferencia.
Sierra Chica, que ya había sentido el ritmo del partido, no pudo hacer demasiado en ofensiva, mientras que en la última Piecenti definió afuera de cabeza, tras un rebote de Berdún. Así, El Fortín se quedó con los tres puntos y ya suma 6 en el inicio del "Clausura"; mientras que el visitante, como le había ocurrido en el "Apertura", no pudo sumar en sus primeras presentaciones.