Aunque sigue decreciendo el nivel en la planta urbana, autoridades continúan en alerta. Se mantienen los trabajos para continuar desagotando los canales y cunetas.
En la planta urbana continuaron ayer los trabajos de las retroexcavadoras para limpiar las cunetas y paralelamente construir una defensa para prevenir el ingreso de más agua.
Igualmente el Intendente remarcó tanto el agua que ingresa desde el camino a Líbano como la que se acumula en la Laguna de Bonserio "ha sido encaminada por la cuneta, lo que hace que estemos en una mejor situación" que hace 24 horas. A lo que hace referencia el mandatario comunal es al sector del barrio Chino y del Plan Federal, donde también se monitoreó de cerca la calle La Gama.
Con respecto a las localidades, Randazzo comentó que en todas "la situación es normal" aunque persiste la preocupación por los caminos rurales que conducen especialmente a Las Martinetas en el que, como se anticipó en la edición anterior, la Policía vigila el tránsito y pide extremar los cuidados.
El sector rural se ve afectado por el agua que llega desde Laprida y San Jorge, y también de los campos que desembocan en el arroyo Salado que provocan que sigan los desbordes permanentes.
Reuniones y comunicaciones
El jueves a la mañana el intendente Martín Randazzo mantuvo una comunicación con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, quien se puso a disposición de General La Madrid ante cualquier emergencia.
Por otro lado, como anticipó EL POPULAR, la Sociedad Rural elevó al Ejecutivo una carta para solicitar que se reúna la Comisión de Emergencia Agropecuaria y de esa manera elevar un pedido a las autoridades bonaerenses para que se declare la emergencia y/o desastre en el distrito pues hay serios inconvenientes para retirar la producción de los campos.
"Estamos atentos a lo que suceda. Hemos tenido una buena reacción ante el imprevisto y vamos día a día", concluyó el jefe comunal.