FUTBOL. El delantero Juan Ignacio Barbieri integra el equipo de fútbol en las Universiadas, que hoy viajará rumbo a Taipei
Allí, Barbieri tendrá la cancha de representar al seleccionado luego de ser convocado por el DT luego de lo que fue su participación con Unicén. Así, será uno de los deportistas locales en esta competencia, como también lo hará Ignacio Galardo (ver aparte).
El equipo de fútbol hizo una preparación en Ezeiza, y así ya quedó todo ordenado para el torneo. "La experiencia ya empezó, desde que comenzamos a entrenar con los chicos y el cuerpo técnico. Ya estuvimos concentrando, pasando buenos momentos con los chicos para conocernos también. Ya empezamos a sentir la ansiedad, de cara a lo que se viene; aunque todo esto ya dejó de ser un sueño y lo estamos viviendo como una realidad", sintetizó el juvenil olavarriense.
Además, aclaró que "cuando nos hablaron de esta oportunidad dijimos ‘esto es un sueño’, pero estamos a un día de viajar (saldrán hoy a partir de las 20). Entonces, viene el tiempo de disfrutar de esta chance y de un momento muy lindo como representar a la selección argentina".
Por otro lado, Barbieri señaló que "me encontré con un buen cuerpo técnico, capacitado para este tipo de eventos, y con muy buenos jugadores, además de buenos personas. La unión de grupo siempre lleva a resultados positivos, con lo cual los entrenamientos y las concentraciones nos ayudaron para eso".
Y, en el plano futbolístico, el olavarriense destacó que "estamos bien, nos vinieron muy bien los amistosos que hicimos con Huracán y Argentinos Juniors; vamos con las mejores expectativas y con el objetivo de hacer el mejor papel posible a Taipei". En tanto que en el plano personal, esta chance también es muy importante: "Para mí es una linda oportunidad, para aprovecharla, ya que me permite crecer como jugador, pero también como persona".
"También tendremos la chance de conocer otras culturas porque nos vamos a relacionar con chicos de todo el mundo. Me sirve mucho, y tal vez se puedan abrir más puertas para seguir dentro de este deporte tal lindo como lo es el fútbol. Vamos a ver qué puede pasar después del torneo, daremos lo máximo, aunque también disfrutaremos y aprovecharemos esta oportunidad tan linda que nos toca vivir", cerró Juani Barbieri en la previa de una experiencia muy interesante más allá del resultado final en el plano netamente deportivo.
Vale señalar que la Argentina, que integra el Grupo D junto a Corea, Ucrania y Sudáfrica, jugará su primer partido frente a Corea. Será el sábado 19, a las 11 en el Chang Gung University Stadium; eEl lunes 21 a las 16 se medirá con Sudáfrica, y el 23 -a las 19-30, siempre con horario de Taipei- le tocará enfrentar a Ucrania.
Vale señalar que de cara a la conformación de la nómina, se hicieron pruebas en distintos puntos del país y finalemente quedaron seleccionados los siguientes jugadores, estudiantes argentinos de distintos puntos del territorio nacional:
Juan Cruz López, Lautaro Kurpeta, Pablo Garrido, Gastón Gays, Julián Salas, Ignacio Rodríguez, Christian Escalante, Juan Mariano Yorio, Matías Grance, Pablo Hermida, Alejandro Alegre, Simón Mellano, Lucas Mansilla, Julián Tejeda Gutiérrez, David Monrroes, César Pedernera, Cristian Mendieta Sinecio, Eber Nahuel Garro, Federico Chiapello y Juan Ignacio Barbieri.
El director técnico es Raúl "Pacha" Cardozo, ex jugador, campeón mundial con Vélez Sarsfield. A su lado trabajarán el preparador físico Marcelo Rossi, el jefe de equipo Emiliano Martínez y el delegado José Solimanto (Unicén).
En total, dentro de la delegación nacional, viajarán 258 personas, la delegación más numerosa de la historia argentina en esta competencia. Y habrá representantes en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquetbol femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóleibol femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.