AUTOMOVILISMO

Pezzucchi comienza a vivir la gran fiesta

AUTOMOVILISMO. Llega a la 8ª fecha del TC Pista siendo ganador y espera ansioso por la "Carrera del Siglo" con el "Gurí" Martínez El Turismo Carretera cumple 80 años y lo celebrará de la mejor manera posible con los "1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires". El de Olavarría viene de ganar en el TC Pista y en la Máxima será el invitado del "Gurí" Omar Martínez junto con Juan José Suárez.

Un mes después de ganar su primera carrera en la temporada 2017 de TC Pista en el Autódromo de Paraná, Nicolás Pezzucchi, se prepara para volver al ruedo luego del receso de invierno. La 8ª fecha del campeonato ocurrirá este fin de semana en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, junto con los festejos por los 80 años del Turismo Carretera donde será el invitado de Omar Martínez junto con Juan José Suárez.

El campeón 2013 de la telonera reconoció haber podido "disfrutar bien de la victoria, algo que me hacía falta. Tomé aire para encarar la segunda parte del campeonato. Ha sido muy positivo ganar porque a partir de ahora las carreras serán más ajustadas".

Volver a Buenos Aires le genera buenos recuerdos. "Es un circuito donde siempre funcioné bien y donde Dodge funciona de manera correcta. Ahora con la carrera lograda el objetivo es sumar puntos para afianzarme entre los doce que van a pelear por el campeonato", indicó sobre el TC Pista.

Pezzuchi reconoció que tiene por delante un fin de semana de alto voltaje. "La expectativa es grande, pero principalmente lo voy a disfrutar. Estoy esperando ansioso que llegue el viernes para empezar a girar porque el autódromo estará colmado de público. Mi idea es estar tranquilo, acompañar al Gurí y a todo su equipo", entendió.

La actividad del TC Pista en el Gálvez comenzará mañana a las 10.40 con la primera tanda de entrenamientos. La clasificación se llevará a cabo a partir de las 16 y se completará el sábado desde las 8.45. Las series se correrán el sábado al mediodía, a las 12 la primera y 12.20 la segunda, mientras que la final se disputará a las 15.10.

Pasaron los 500, llegan los 1000

Luego de la exitosa prueba de los "500 Kilómetros de Olavarría", en 2016, llega un nuevo desafío para la categoría. Los "1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires". Será un prueba exigente, muy elaborada estratégicamente y con un condimento de incógnita que la hará apasionante.

Todos los pilotos titulares completarán junto a sus invitados (1 ó 2) la suma de 178 vueltas en una carrera única para la historia del Turismo Carretera y que tendrá lugar en la catedral del automovilismo argentino: el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Nicolás Pezzucchi tendrá el privilegio de estar nuevamente con Omar Martínez, quien además sumó como segundo invitado a Juan José Suárez. "No hay una estrategia definitiva. Primero vamos a girar, conocer el consumo real que tiene el Ford en Buenos Aires con un motor multiválvula porque hasta ahora es todo estimativo. Respecto a las detenciones en boxes, mínimo serán cuatro pero para tener una estrategia bien definida habrá que saber el consumo", dijo en diálogo con EL POPULAR Medios.

El panorama es de incertidumbre desde el aspecto deportivo. La expectativa crece y sin dudas el marco será ideal para un evento irrepetible, que le dará la posibilidad a un protagonista de festejar un triunfo especial, no sólo por la cantidad de puntos que otorga la final, sino también por entrar en la historia de La Máxima.

El circuito número 12, el que usa el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También son clave la "S" del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de Turismo Carretera van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias