LAPRIDA

Ubican la cabina sanitaria en un nuevo sector

Están ubicadas en uno de los accesos a la ciudad de Laprida. El intendente Alfredo Fisher felicitó a los profesionales que trabajaron en el proyecto.

El viernes último quedaron habilitadas las nuevas oficinas de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología municipal en el Acceso Papa Francisco, en un sencillo acto donde estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo comunal.

Este nuevo espacio de atención municipal va a permitir tener a esa área municipal una mejor funcionalidad para el control en aquellos productos que llegan para su comercialización a nuestra ciudad con el objetivo de mejorar el control sanitario y ordenar el ingreso de camiones de transporte alimenticio y derivados.

En referencia a la obra el intendente municipal, Alfredo Fisher, "siempre tuvimos la cabina al ingreso de nuestra ciudad en mano contraria, en un espacio que siempre pensamos que sería mejor que ocupe un área deportiva porque se encontraba junto al Polideportivo, siempre pensamos en su traslado para que sus servicios estuvieran específicamente en el desvío del tránsito pesado en el acceso a nuestra ciudad".

En referencia a la particularidad de la construcción el Jefe comunal indicaba "son dos elementos móviles que tienen la posibilidad de instalarse en el lugar que se considere oportuno, es una solución interesante en términos edilicios".

En otro momento felicito a quienes trabajaron en este proyecto, al arquitecto Marcial Peláez en los inicio y también al Arq. Etcheverry quien diseñó un espacio de características urbanísticas al lugar con una plazoleta que interviene la ciclovía, con un bebedero y cerca de donde están los elementos de gimnasia.

El corte de cintas fue realizado por el intendente municipal Alfredo Fisher junto al director del área Cristian Torres y el padre Argentino fue el encargado de bendecir las flamantes instalaciones.

Datos de la obra

La obra consta de dos contenedores, uno de 40 pies, con baño, oficina y laboratorio, provisto de agua corriente, equipo de aire frío/calor, revestimiento interior y luz exterior e interior; y el otro de 20 pies con características de depósito para los elementos del área.

Los mismos están implantados sobre un área parquizada, con árboles y arbustos, sistema de riego por goteo, señalización e iluminación general.

Sobre el ingreso a este lugar, se construyó una plazoleta dotada de mobiliario urbano, nuevas columnas de alumbrado, bebedero y canteros con arbustos, todo diseñado en hormigón gris de bajo mantenimiento que se complementan con el sector verde de juegos deportivos y bicisenda.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias