Martín Córdoba se desempeñaba desde el mes de abril en la Dependencia. La medida había sido solicitada por las autoridades municipales. Sospechan presunto mal desempeño en sus funciones.
Ayer a la mañana se confirmó la sanción al alto funcionario policial y su lugar fue ocupado por el comisario Héctor Urruchúa, que ya se había desempeñado en ese destacamento.
El Destacamento Vial no depende directamente de la Secretaría de Seguridad de General La Madrid pero igualmente fueron las autoridades municipales las que elevaron el reclamo al ministro Cristian Ritondo "porque nosotros tenemos en claro que la policía está para cuidarnos", apuntó Randazzo en declaraciones radiales.
El Jefe comunal pidió que se investigue a Córdoba y si cometió alguna irregularidad "que vaya preso".
"Había cosas que no se estaban haciendo bien, que eran delitos", sostuvo el jefe comunal lamatritense y desligó a los subordinados de las supuestas irregularidades cometidas por el Comisario Córdoba.
"Tenemos la obligación de respaldar a los que cumplen con su labor y lo hacen bien, para ellos vamos a estar. Pero queremos que haya policías que estén a la altura de las circunstancias, que sean transparentes y cumplan con lo que dispone la sociedad, buscando justicia", apuntó por último Martín Randazzo.
Por su parte el secretario de Seguridad de La Madrid, Mario Conlon, explicó que la medida se decidió luego de tomar conocimiento de quejas y denuncias de distintas irregularidades que se habrían dado en la rotonda. Además corroboró que en los últimos días el personal que trabaja en la Dependencia manifestó su preocupación "por eso tomamos la decisión de actuar en consecuencia".
El funcionario municipal detalló que se dio intervención al Ministerio de Seguridad bonaerense y además se realizó una denuncia penal en la Justicia.
"La investigación lleva su tiempo y nosotros aportamos las pruebas, la Justicia será la que determine si Córdoba es culpable o no. Pedimos el relevo del jefe para descongestionar la situación porque era una situación incómoda y seguíamos recibiendo quejas continuas sobre los procedimientos", detalló Conlon.
El lunes, el secretario de Seguridad mantuvo una reunión con el jefe nuevo de Zona y ayer se confirmó que Córdoba dejó el cargo y en su lugar llegó el comisario Héctor Urruchúa.