BASQUET

Olavarría no pudo ante el gran candidato

BASQUETBOL. Sigue la disputa del Campeonato Provincial de Mayores en nuestra ciudad Cayó ayer 79-70 en Estudiantes ante Bahía Blanca. Hoy a las 20, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el selectivo de la ABO jugará frente a Necochea por semifinales.

Luis Ahumada

[email protected]

Continúa en nuestra ciudad la disputa del Campeonato Provincial de Mayores de básquetbol, certamen que otorgará un boleto al Argentino de Neuquén (del 23 a 29 de julio). El equipo olavarriense, dirigido técnicamente por Marcelo Macías, con Fernando Otaviano, Mariano Iglesias y Cristian Sánchez como asistentes, tras ganarle a La Plata y Pergamino en sus dos primeras presentaciones ya estaba clasificado para semifinales y anoche jugaba en Estudiantes ante el gran candidato, Bahía Blanca, para definir el primer puesto del Grupo 1.

Pese a estar en partido hasta el último cuarto la visita terminó imponiendo su jerarquía individual y mejor juego colectivo para ganar por 79-70. Sin embargo, el joven equipo de nuestra ciudad dejó una buena imagen, aunque quedó la sensación que algunos errores propios en los momentos decisivos lo privaron de llegar a un final cerrado y tener la chance de sumar un triunfo histórico.

De esta manera, hoy habrá doble jornada de semifinales en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con el siguiente programa: a las 18 jugarán Bahía Blanca - Chivilcoy y a las 20 Olavarría - Necochea.

De los cuatro equipos semifinalistas sólo Bahía Blanca ha levantado el trofeo de campeón (en 35 oportunidades). El trío restante, Chivilcoy, Necochea y Olavarría, todavía no pudo coronarse. Un dato a tener en cuenta es que en las seis ocasiones que Olavarría fue sede del Provincial Bahía Blanca se quedó con el título: 1945, 1964, 1973, 1983, 2005 y 2015.

Olavarría se mantuvo en juego hasta promediar el cuarto final. En el comienzo el local tuvo en Luciano Tambucci (7 puntos) la capacidad para llegar al gol, bien acompañado por Agustín Brocal (5), pero en defensa no pudo controlar a Lucas Chaves (14) y por eso se fue al primer descanso abajo por 4 puntos (25-21).

En el segundo cuarto, sin Chaves en cancha, Bahía Blanca, con muy buena rotación de su plantel y el juego interior de Ramiro Heinrich, se escapó por 11 puntos (34-23), pero a partir de ese momento el local mejoró en defensa para terminar ganando el parcial 16 a 15 e irse al descanso largo abajo por 3 (40-37).

Siempre remando desde abajo Olavarría se mantuvo en juego. No podía pasar el frente pero tampoco la visita lo podía quebrar. Con muy buenas apariciones en la zona pintada de Nicolás Giménez y los tiros perimetrales de Fermín Thygesen, el equipo de la ABO se puso a un doble en el inicio del cuarto final (55-53), pero hasta ahí llegó la resistencia olavarriense.

En el momento decisivo del juego perdió algunas pelotas, se distrajo en un par de defensas y con dos tiros de 3 puntos de Federico Harina Bahía Blanca pudo quebrar el juego a 5 minutos del cierre (70-56).

Olavarría no bajó la guardia y siguió peleando hasta la última bola, pero no pudo controlar en el poste bajo a Ramiro Heinrich (13 puntos en el cuarto final) y los bahienses cerraron el juego sin mayores sobresaltos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias