BASQUETBOL. El equipo local volvió a ganar en el Campeonato Provincial de Mayores que se desarrolla en la ciudad hasta el próximo domingo En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el conjunto olavarriense derrotó a Pergamino por 79 a 66 y cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Olavarría ya está en semifinales.
Buen andar lleva el seleccionado local en este certamen de mayores que se realiza con la organización de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Anoche, en Estudiantes, superó sin problemas a Pergamino y logró una importante victoria, ya que, más allá de lo que suceda hoy, su lugar en semifinales está asegurado.
Además, la victoria olavarriense también permitió la clasificación de Bahía Blanca -ganó los dos- a semifinales, mientras que Pergamino jugará por el quinto puesto. Así es como ya no habrá definición en la Zona 1, aunque si habrá un cierre atrapante en la Zona 2 para ver quiénes son los equipos que se meten en semifinales.
El equipo de la ABO superó de principio a fin a Pergamino, demostrando buenas alternativas en ataque y mucha intensidad en los juveniles. Desde el inicio, el equipo local sacó ventajas con el trío Delgado, Brocal y Tambucci, muy efectivos en ataque y causando problemas en la defensa del visitante.
Con la aparición de Ríos y el ingreso de Rasio, Pergamino mejoró en ataque, pero no tuvo intensidad en defensa, por lo que Olavarría continuó cómodo en el juego para mantener la ventaja sacada en el primer parcial.
El tercer cuarto fue importante en el desenlace del partido, porque Olavarría sacó más diferencia con aportes varios en ofensiva y un buen trabajo defensivo. Pergamino nunca pudo reponerse de ese flojo tercer cuarto y si bien lo intentó en el último parcial, nunca pudo ponerse en partido seriamente.
Así, con varios minutos por jugar, el partido se definió para Olavarría y dos de dos para el equipo de Marcelo Macías. Hoy el equipo local definirá el primer lugar del grupo con el poderoso Bahía Blanca.