FUTBOL. Le ganó 3 a 2 en el estadio Monumental por la 28ª fecha Lautaro Martínez, Miguel Angel Barbieri y Marcos Acuña anotaron los goles de Racing. Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron en los últimos diez minutos. El Millonario quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis en juego.
Lautaro Martínez, Miguel Angel Barbieri y Marcos Acuña, figura del ganador, enhebraron los tres goles de Racing y Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, descontaron los últimos diez minutos.
River quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis en juego, un final que nada hacía pensar en la tarde fría en el Monumental.
Flaco de defensa, con el arquero, Gastón Gómez, debutando en el torneo (jugó unos minutos por la Sudamericana en Colombia) el técnico de Racing, Diego Cocca, buscó meter gente en el fondo con cinco defensores ante el equipo plenamente titular de River.
Fue un bombardeo de River y despejar como sea para Racing, que logró que los atacantes locales no se metieran en el área. Fueron remates desde afuera de Fernández, Moreira y Pity Martínez que se sucedieron sin puntería ni peligro.
Recién a los 10 minutos Racing pasó la mitad de cancha y a los 15’ llegó el gol en la primera vez que el visitante pisó el área. Acuña metió un centro con un tiro libre, despeje de la defensa, Martínez Quarta que la quiso sacar pero la pelota dio en el muslo de Lautaro Martínez, cambió de dirección, pegó en el palo derecho, lejos del arquero Batalla y se metió.
A River le pasó un calco de lo que le ocurrió a Aldosivi en el segundo gol de Boca el día anterior. River no supo entrar en la defensa de Racing, y apenas si un error de Barbieri le permitió a Gonzalo Martínez acomodarse e intentar con un disparo combado que se a un metro del ángulo más lejano.
Racing, sin Lisandro López reemplazado por lesión en el primer tiempo, arrancó la segunda etapa con otra sorpresa en el área rival. Un córner ejecutado por Acuña desde la derecha puso la pelota en el punto del penal y en lo alto Barbieri la cruzó con un cabezazo hacia abajo al segundo palo: 2-0.
Si River quedó tocado con el segundo gol ni que hablar con el tercero, que llegó a los 14’. Fue una jugada que surgió en un pase perfecto de Luciano Aued para Acuña, que dejó en el camino a Batalla con una corrida pegado a la raya izquierda y definición de billar desde ángulo cerrado.
Acuña, el hombre que había sido el hilván entre la salida de la apretada defensa y Lautaro Martínez, fue quien complicó el medio y la defensa de River. Cocca le dio descanso a Lautaro y metió al también juvenil Matías Zaracho y a los 36’ se quedó sin Acuña, lesionado por un golpe de Moreira.
Mermó entonces la capacidad de Racing de tener la pelota. Un minuto antes de la salida de Acuña, Larrondo, recién ingresado por un inefectivo Sebastián Driussi, descontó con un cabezazo tras un centro de Moreira.
River fue, como en todo el partido, a puro centro. Racing se vio por momentos desbordado, y hasta el arquero, que había mostrado temple tuvo una salida grotesca. Seis minutos después llegó el segundo gol de River que alimentó la ilusión de un empate. Un centro de Pity Martínez fue despejado por Gómez con los puños, Casco tomó el rebote desde fuera del área, el disparo a ras se desvió en el pie de Maidana y se metió junto a un palo. Quedaron ocho minutos más pero River no encontró la mínima lucidez, cerrando una tarde opaca.