El fin de semana hubo diversas propuestas Se realizaron espectáculos gratuitos en el Complejo Cultural y en el Club La Madrid. En Ingeniero se desarrolló un gran show folklórico.
Organizado por la Secretaría de Cultura municipal, en el Complejo Juan Carlos Pacín se llevó a cabo una nueva edición del Varietté. La propuesta nació el último verano y se prolongó a lo largo del año: el objetivo es unificar las diversas artes en una noche de disfrute.
En esta oportunidad -la segunda del año- se pudieron ver presentaciones de Fun Dance, Danza Contemporánea, Música y Cortos.
Mientras que el sábado en el Club General La Madrid se llevó a cabo un seminario de Danzas Gitanas. El taller estuvo a cargo de la profesora Indira Celeste Monje. Se presentaron distintos estilos, desarrollo coreográfico y teoría, para principiantes y avanzados. La actividad también fue organizada por la Secretaría de Cultura municipal.
Ese mismo día en la Sala Alfredo E. Chiste del club Ingeniero Jorge Newbery se presentó un gran show folklórico que se organizó en conjunto entre la institución y el ballet Alma Federal.
El festival combinó muestras de malambo con distintas danzas folklóricas argentinas. Actuó el ballet y un cuarteto de malambo integrado por los hermanos Hernán y Sergio De la Vega Rojas, Lara y Arrieta. También se presentaron el cantante lamatritense Javier Nievas y el "Pato" José Luis Romero, quien fuera campeón nacional de malambo.
Para terminar un fin de semana con diversas propuestas, el domingo en el Complejo Cultural tuvo lugar el show coreográfico "Noche de Arabia".
Cuentacuentos en La Madrid
El grupo de cuentacuentos Cuentocalipsis comenzó ayer una visita a General La Madrid, para presentarse en instituciones educativas de la planta urbana, escuelas rurales y de las localidades. La iniciativa fue diagramada por la Secretaría de Cultura municipal.
Cuentacuentos "cuentos para cambiar el fin del mundo" es un espectáculo infantil que combina música, danzas y cuentos.
Ayer los artistas estuvieron en el Jardín Maternal "Angel de la Guarda", y también se ha confirmado la presencia en los dos jardines de infantes de La Madrid, el Centro Educativo Complementario y las escuelas primarias de La Colina, Líbano, Las Martinetas y Pontaut.