FUTBOL

La Argentina ahora prueba ante Singapur

FUTBOL. Jorge Sampaoli pondrá en cancha un esquema ofensivo en el duelo que comenzará a las 9 Jorge Sampaoli buscará variantes con un extraño 2-3-5, con muchos cambios en relación a la victoria ante Brasil.

Con el debut ante Brasil sorteado con éxito, Jorge Sampaoli aprovechará hoy las limitaciones del seleccionado de Singapur para probar un equipo súper ofensivo aunque con el objetivo de aceitar la rapidez de la recuperación. Que haya dos zagueros y un volante de recuperación dibuja un esquema de 2-3-5, ante un equipo que está 164 del ranking mundial de FIFA.

El partido se jugará desde las 9, hora de la Argentina, en el estadio Nacional de Singapur, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión de TyCsports. Justamente en el escenario en el que se jugará hoy dicho partido el plantel hizo su entrenamiento de ayer y en el que Sampaoli ubicó al mismo once que un día antes, con lo cual dejó en claro, sin necesidad de anunciarlo, que esos serán los jugadores que salgan al ruedo.

Si bien habrá sólo tres jugadores de campo de natural función defensiva, como los zagueros Mammana y Fazio, y el volante de contención Lucas Biglia, quien saldrá con la cinta de capitán, Sampaoli aludió que quiere probar que todos "los diez" se conviertan en defensores para la "recuperación rápida pos pérdida", que el técnico quiere convertirlo prácticamente en un dogma de su idea de juego.

Al tener tantos atacantes o volantes ofensivos Sampaoli no les da alternativa a los futbolistas de que no sean ellos quienes vayan por la pelota cuando, alguna vez, esté en los pies del equipo local, que quedó fuera de Rusia en la segunda ronda Eliminatorias de Asia.

Además, el DT señaló que "las variantes de ataque a probar con muchos jugadores de características ofensivas va a tener mucho que ve con la parte defensiva. La recuperación pos pérdida tiene que ser inmediato". En la conferencia previa al partido Sampaoli adelantó que una vez en Buenos Aires tendrá un "arduo trabajo comparativo" de jugadores de cara a los encuentros de Eliminatorias, por lo cual dejó en claro que podrá haber altas o bajas en las convocatorias y de la misma forma se abstuvo de confirmar al arquero Sergio Romero como el titular para los partidos que se vienen por la clasificación al Mundial.

Con palabras prudentes Sampaoli reconoció que propone el esquema ofensivo "con dos defensas y un contención" en base a un "aspecto de ataque en relación con el rival", y que busca que atacantes y volantes se aceiten en la recuperación de pelota y eso es lo que intenta sacar provecho para lo que se viene.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias