FUTBOL. El duelo de ida de semifinales del torneo "Apertura" terminó 2 a 2 en el "Pedro Iriart Legorburu" Ferro lo ganaba 2-0 (Schwindt y Longhini), pero Sierra Chica lo empató a través de Gutiérrez. Con la igualdad, el "Carbonero" perdió sus primeros puntos del torneo.
Ferro comenzó mejor el encuentro, impuso condiciones a lo largo del primer tiempo, más allá de no contar con un juego vistoso, aunque sí aprovechó una de las dos situaciones concretas que tuvo para ponerse en ventaja; mientras que Sierra Chica no tuvo juego y quedó muy lejos del arco de Biscardi. Lo más peligroso fue la pelota detenida, vía por la cual Mignone ganó en dos oportunidades.
En ese segmento Ferro encontró la diferencia a los 20’, a la salida de un tiro de esquina: San Julián jugó corto para Schwindt, quien sobre la línea dejó en el camino a su marcador y definió pasado, al segundo palo, para clavarle la pelota al arquero Diego Berdún.
Sobre los 38’, después de una buena triangulación, Bianchi definió ancho sobre el palo derecho de Berdún, en la otra ocasión que tuvo Ferro para aumentar la ventaja. Y no lo hizo, además, porque en más de una oportunidad el "Carbonero" no tomó buenas decisiones en ofensiva.
En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Ferro tuvo todo para quedarse con el partido, pero Sierra Chica -con otra actitud- logró la igualdad que parecía difícil a los 13’ cuando el equipo visitante logró una diferencia de dos goles.
Antes, a los 11’, Berdún le sacó un tiro libre a Longhini, aunque a los 13’ el "9" tuvo la revancha: Motta falló en la salida de su equipo, y la pelota le quedó servida a Sosa. El lateral desbordó y mandó el centro para la llegada en soledad del delantero, que solamente tuvo que empujar la pelota.
Sin embargo, todo cambió en pocos minutos. A los 18’ Diego De la Miyar marcó un penal (no se vio la infracción que explicó), y Nazareno Gutiérrez se hizo cargo de la acción. Ramiro Biscardi tapó, sobre su derecha, pero el delantero marcó en el rebote para el 1-2.
Mientras que a los 23’ llegó el 2-2, otra vez con polémica. Facundo Marinangeli, recostado sobre la derecha, mandó el centro pasado para Gutiérrez. El "9" venció a los centrales y la empujó para marcar el empate. Allí fueron segundos de confusión, porque el asistente levantó la bandera, pese a que el árbitro marcó el gol.
De ahí en más, los dos buscaron sin muchas ideas. Primero lo tuvo Sierra Chica para ganar, aunque Gallo buscó la personal en vez de habilitar a un solitario Samuel Berg; mientras que posteriormente Ferro contó con la chance para quedarse con el partido cuando Vivas remató por encima del travesaño a un arco vacío.
Así, todo quedó igualado como también ocurrió el sábado en la serie entre Estudiantes y El Fortín (1-1). El martes 20 se jugarán los duelos revancha, donde "carboneros" y "bataraces" serán locales y contarán con ventaja deportiva por lo que pasarán a la final en caso de empate en puntos y goles.
Reserva. Se disputaron ayer los dos partidos en reserva, en el marco de las semifinales. Como visitante, Ferro Carril Sud venció por 3 a 0 a Sierra Chica; mientras que Racing A. Club se impuso ante Estudiantes por 3 a 2 en el "Buglione Martinese".