BASQUET

Estudiantes no pudo y la serie tendrá definición en Corrientes

BASQUETBOL. Perdió anoche como local en tiempo suplementario 92-87 ante Comunicaciones por el cuarto juego de la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) El Bata, ante una multitud, cayó en un final cerrado, la llave quedó 2-2 y por ahora su regreso a la Liga Nacional deberá esperar. El lunes desde las 21 se jugará el quinto y decisivo partido en Mercedes.

Luis Ahumada

[email protected]

El sueño de retornar a la Liga Nacional del Bata deberá esperar al menos hasta el lunes. Anoche Estudiantes tenía la gran chance de cerrar la serie final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) ante su gente, en un Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero desbordando de gente eufórica que se dio cita para vivir una verdadera fiesta, pero no pudo ser.

Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) dio el golpe en Olavarría, derrotó al Bata 92-87 en tiempo suplementario (tras igualar en 78), puso la serie 2 a 2 y al recuperar la ventaja de localía que se había robado el Bata en el primer juego, el ascenso a la Liga Nacional deberá definirse el lunes a las 21, cuando se dispute el quinto y decisivo partido.

El sueño de lograr el ascenso sigue estando ahí, a un juego, pero sin dudas que la desazón reinante anoche en el Maxi era mucha, por lo que el cuerpo técnico estudiantil deberá trabajar más que nada en lo anímico para que el plantel pueda dar vuelta la página y encarar el último partido de la temporada con todo, sabiendo que ya se ganó un juego en Mercedes y el lunes la historia puede repetirse.

Ahora están empatados y las chances se reparten, aunque la posibilidad de definir en casa anoche la tenía el Bata y ahora esa ventaja será de los correntinos.

Estudiantes arrancó con un gran triunfo a domicilio 83-74 el pasado viernes 2 para adelantarse 1 a 0 en la serie final al mejor de cinco partidos que tiene con ventaja de localía a los correntinos. Sin embargo, tras la gran victoria consumada en terreno ajeno, donde el Bata se robó la ventaja de campo, el domingo no pudo repetir y cayó 81-71 en el recinto de Mercedes.

Por eso, con la serie empatada 1 a 1 el Bataraz salió a defender el pasado miércoles su localía con uñas y dientes para ganar con gran autoridad 70-58 en un poblado Maxigimnasio. Sin embargo, anoche estaba todo preparado para una gran fiesta, pero Comunicaciones no fue el huésped que la gente de Olavarría esperaba, al menos cambió bastante respecto al que se presentó el miércoles.

El Bata entró muy intenso en defensa para sacar de movida 11 de ventaja (13-2) con Rodrigo Sánchez metiendo puntos (10) y con el equipo controlando el juego de la visita, donde Franco Vieta (5 puntos) se cargó rápidamente con 3 faltas y de la mano de Gaston Essengue (4) pudo recortar un poco la desventaja al cierre del primer parcial (24-16).

Con la gran tarea en la pintura de Emilio Domínguez y un triple de Leandro Portillo, el Bata sacó la máxima de 13 puntos en el segundo cuarto (31-18), pero a partir se ahí se empezó a trabar en ataque ante la zona que propuso la visita, que empezó a gozar de los puntos en ataque de Nicolás Lauría y Cristian Romero.

Tras el descanso largo entraron 3 triples en fila en el local (dos de Santiago Arese y otro de Emilio Domínguez) para escaparse a 12 puntos (54-42), pero el alero cordobés de Río Cuarto sumó cuatro faltas y debió sentarse a descansar en el momento que mejor estaba rindiendo.

Ahí aprovechó la visita vía Ariel Pau, Nicolás Lauría y Matías Aristu (más una gran efectividad en libres del equipo) para ponerse definitivamente en juego de cara al cuarto final (65-64).

Parecía que la visita lo podía quebrar cuando sacó 7 de ventaja (72-65 a falta de 6 minutos), pero el Bata reaccionó y con un triple de Diego Figueredo y dos libres de Joaquín Gamazo (el único suplente que aportó puntos) para volver a ponerse arriba (76-74).

Sin embargo, con el juego empatado en 78 tras un par de apariciones de Gaston Essengue, a la visita le quedó el cierre, Ariel Pau falló un triple muy forzado y el partido se fue a suplementario.

Ahí la visita no pudo contar con su extranjero, que salió por límite de faltas. Además, en los cinco de prórroga también se fue Cristian Romero por el mismo motivo y Nicolás Lauría debió jugar con 4 faltas. Estaba todo dado para que el Bataraz, que tuvo un rendimiento de mayor a menor, pudiera cerrar el juego a su favor.

Sin embargo, la ansiedad le jugó en contra y cometió varios errores en el final de esos que no se pueden cometer porque se terminan pagando muy caro.

En la visita entraron un par de triples clave de Nicolás Lauría y Matías Aristu, que sumados a las malas decisiones que tomó el Bataraz en el cierre terminaron de inclinar la balanza para los de Corrientes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias