FUTBOL

La Argentina de Sampaoli va con Brasil

FUTBOL. El DT albiceleste hace su estreno en el amistoso que se jugará a las 7.05, en Australia La Argentina inicia una nueva etapa, de la mano de Sampaoli. Será un buen ensayo de cara a la parte final de las Eliminatorias.

Con el debut de Jorge Sampaoli como entrenador, y un esquema que asoma poco usual -a lo acostumbrado- aunque a simple vista ofensivo, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a Brasil en un clásico sin los puntos en juego y con el foco puesto en el trascendental partido de Eliminatorias ante Uruguay.

El choque en el Melbourne Cricket Ground desde 7.05 hora de la Argentina ilusiona con la sociedad de Lionel Messi y Paulo Dybala como gestores de buen fútbol que pondrá en escena Sampaoli. Enfrente estará el Brasil de Tite, tal vez el mejor seleccionado que hay en la actualidad aunque en Australia jugará sin su astro Neymar y con la mitad de los jugadores que vapulearon a Paraguay en su último choque de Eliminatorias.

Con poco tiempo de conocimiento de sus jugadores, algunos con pocas horas de entrenamiento tras un viaje poco menos que a otra galaxia, Sampaoli tuvo solo dos prácticas con la totalidad del plantel y eligió un sistema 3-3-3-1 para el ataque que se transforma en un 4-3-2-1 para defender.

No será un sistema usual porque en lugar de tener dos laterales tendrá uno solo, José Luis Gómez, y del otro lado estará Ángel Di María, un jugador de ataque vertical pero de pocos antecedentes para bajar a defender. Gómez será la punta del balancín que se moverá de acuerdo a cuando la Argentina tenga o no la pelota, ataque o defienda y la defensa se correrá en bloque.

Otamendi y Mercado serán stoppers, pero uno se convertirá en central y el jugador del Sevilla en marcador de punta izquierdo, pese a tener perfil opuesto, a la hora de contener. Maidana será el líbero y segundo central. Enfrente estará un Brasil que, contrariamente a la Argentina, llega a este partido de fogueo liberado de cargas, ya que tiene los pasajes asegurados para el Mundial de Rusia, consolidado gracias a un ascenso inmaculado desde que Tite se sentó en el banco.

Sampaoli dejó en claro que busca que los futbolistas tomen la idea que pretende para llegar preparado para el partido del 31 de octubre en el Centenario de Montevideo, frente a Uruguay, por los puntos que ambos necesitan para llegar a Rusia. El partido será televisado por TyC Sports y dirigido por el árbitro australiano Chris Beath.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias