BASQUET

Estudiantes no pudo y la serie está igualada

BASQUETBOL. Perdió 81-71 ante Comunicaciones por la segunda final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Tras el gran triunfo del viernes 83-74 en Mercedes, el Bata nunca le encontró la vuelta al juego y pese a mantenerse en partido hasta el cuarto final los correntinos ganaron merecidamente. Miércoles y viernes en el Maxigimnasio serán los próximos dos puntos.

El Bata venía dulce. El pasado viernes empezó a definir ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) el único ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y fue con un gran triunfo a domicilio 83-74 para adelantarse 1 a 0 en la serie final al mejor de cinco partidos que tiene con ventaja de localía a los correntinos.

Sin embargo, tras la gran victoria consumada en campo ajeno, donde el Bata se robó la ventaja de campo, anoche no pudo repetir y cayó 81-71 en el recinto de Mercedes. De todas maneras, el saldo es positivo porque se cumplió con el objetivo de ganar al menos un juego y ahora la llave se traslada a Olavarría, donde miércoles y viernes a las 21 (televisados por la pantalla de Depor TV) se desarrollarán los puntos 3 y 4, donde Estudiantes tendrá la chance ante su público, en caso de ganar ambos juegos, de alzarse con el título y regresar a la Liga Nacional. Mientras que el lunes próximo se jugaría, en caso de ser necesario, el quinto y decisivo en el estadio mercedino.

El equipo correntino salió a jugar el segundo partido con más intensidad y concentración en defensa que en el primero del viernes, algo previsible tras la derrota sufrida en casa. Rápidamente Comunicaciones se adelantó por 8 a 0 de la mano del ala pivote Nicolás Lauría (8 puntos), con mucho protagonismo ofensivo, y del muy rendidor pivote camerunés Gaston Essengue (8). Así, ante un Bata que no entró bien al juego, el local sacó rápidamente 10 puntos de ventaja (13-3).

Pero de a poco el visitante le empezó a encontrar la vuelta a la defensa y a partir de ahí pudo dañar en ataque vía Rodrigo Sánchez (7 puntos). Un triple del juvenil chaqueño Agustín Brocal redujo la diferencia a un punto (18-17) y de esa manera el Bataraz se puso en partido, pese a sus 5 pérdidas en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, el local encontró respuestas en el banco cuando empezó a rotar y en el segundo cuarto tuvo encendido a Cristian "Kily" Romero (8 puntos, con 2 de 2 en triples) para sacar la máxima de 34 a 22.

Ahí el Bata perdió un poco la paciencia y la línea de juego en ataque. Con acciones individuales poco elaboradas de Diego Figueredo, Agustín Brocal e Ignacio Galardo, el Albinegro se puso a 3 puntos (36-33) cuando Comunicaciones, que estaba muy efectivo, se confundió en ataque por los cambios defensivos de la visita, pero otra vez los mercedinos cerraron mejor el cuarto para concluir el primer tiempo con 7 puntos de ventaja (43-36).

El extranjero del local siguió haciendo daño en la zona pintada en el inicio del tercer cuarto, pero el juego cambió cuando Comunicaciones pasó a defender zona. El Bata, que la remó todo el juego desde abajo y nunca pudo estar al frente, no tenía la chance de explotar el juego interior.

De a poco Estudiantes empezó a descontar la desventaja de la mano de Leandro Portillo y Santiago Arese. Así, con una jugada de doble y falta de Emilio Domínguez (en sus 3 únicos puntos de la noche) la visita empató en 53 para dejar todo abierto de cara al cuarto final.

Un parcial de 10 a 2 en el último capítulo le dio a Comunicaciones ventaja de 8 puntos (69-61 a 8’ del cierre) y ya el Bataraz no pudo regresar más al partido. Algunas apariciones determinantes de Cristian Romero y de Gaston Essengue (clave en ataque y defensa, con 4 tapas) terminaron de cerrar el juego para el local ante un Bata que se quedó sin respuestas en los minutos finales y falló reiteradamente, otra vez, desde la línea de libres (13 de 26).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias