FUTBOL

Boca venció a Independiente y sacó cuatro

FUTBOL. El Xeneize aprovechó la derrota de River ante San Lorenzo para estirar la ventaja

Boca Juniors se escapa hacia la conquista del título doméstico porque ayer goleó a Independiente por 3 a 0, en La Bombonera, en uno de los duelos destacados de la 27ª fecha. El equipo de los Mellizos Barros Schelotto le sacó cuatro puntos de ventaja a River Plate tras su derrota ante San Lorenzo, y cinco a Banfield.

Al cabo del primer tiempo, Boca vencía 2 a 0 al rojo por un penal que convirtió Darío Benedetto, a los 28 minutos, y Junior Benítez aumentó, a los 44’. Benedetto, quien fue la figura de la cancha, puso el 3-0 definitivo a los 29 del segundo período y decretó la primera derrota del rojo en el ciclo de Ariel Holan.

Por su lado, River Plate frenó su envión en el campeonato y perdió 2 a 1 en su visita a San Lorenzo, que le impidió meterle presión a Boca Juniors por el título, a tres fechas del final del campeonato. Además de la derrota, el Millonario sufrió la baja de su goleador, Sebastián Driussi, por una lesión en el aductor.

San Lorenzo, con el juvenil Bautista Merlini como figura, consiguió el triunfo con conquistas de Nicolás Blandi y Paulo Díaz, que lo puso de nuevo en plazas de clasificación a la Copa Libertadores. En tanto que el mencionado Sebastián Driussi, de penal, había puesto el 1-1 parcial tras una grosera mano de Angeleri.

Mientras que Banfield sigue en la pelea. Sin proponer mucho futbolísticamente, con un jugador decisivo como Darío Cvitanich y siendo práctico, Banfield derrotó por 2 a 1 a Gimnasia en La Plata y quedó tercero en la tabla de posiciones.

Renato Civelli, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield; mientras que Mauricio Romero, a los 21 del complemento, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por el gol de Darío Cvitanich sobre los 29’ de ese mismo período.

Resto. Arsenal derrotó como visitante a Belgrano por 2 a 1 y dio un paso enorme en su camino por mantenerse. Leonardo Rolón y Federico Milo le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, mientras que para el cordobés Mariano Barbieri marcó el empate transitorio.

Huracán, por su parte, quedó complicado con el descenso, al perder 3 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca, luego de tener un comienzo arrollador. Ignacio Pussetto puso en ventaja al Globo, tuvo llegada claras como para ampliar, pero un penal mal cobrado por el árbitro Néstor Pitana inició una secuencia de tres goles (dos de Fernando Coniglio y uno de Rodrigo Caballucci) en solo nueve minutos que le dieron el 3-1 al equipo bahiense.

Mientras que San Martín de San Juan venció 2 a 1 como visitante a Atlético Tucumán. Facundo Barcelo convirtió los goles del ganador y Luis Rodríguez descontó para el local.

Por último, hoy habrá dos partidos. Racing Club, con Agustín Orion, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en búsqueda de sumar su segunda victoria consecutiva (a las 21.15, por la TV Pública). Además, la jornada se abrirá con un duelo entre Quilmes y Patronato (a las 19, por la TV Pública).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias