LAPRIDA

El intendente Alfredo Fisher recorrió la obra de desagües pluviales en calle Santamarina

Las tareas demandan una inversión de unos 40 millones de pesos. Destacaron que la idea es darle a un importante sector de Laprida la solución final en términos de desagües pluviales.

El intendente municipal Alfredo Fisher en la mañana de ayer recorrió la importante obra de desagües pluviales que se está realizando en la calle Santamarina, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Juan Errobidart y el Ing. Mario Brazola.

El Intendente refiriéndose a esta importante obra explicó que "estamos invirtiendo casi 40 millones de pesos para poder darle a un importante sector de Laprida la solución final en términos de desagües pluviales, donde vemos que el avance es muy bueno y la empresa adjudicataria está trabajando en tiempo y forma, dándole trabajo a empleados y obreros locales"

Luego Fisher remarcó la importancia de una ciudad y un gobierno con planificación: "Hace pocos años la ciudad no tenía un solo canal para sacar el agua de lluvia y hoy en día tenemos un gran avance con estas obras que son notorias, y que pareciera que estas cuestiones ya no despiertan un gran interés en la comunidad pero son obras realmente estructurales para pensar en Laprida a muchos años por delante".

La obra tiene un plazo de 12 meses, donde la empresa está cumpliendo con todas las reglas de seguridad, y en ese sentido aseguró que "están realizando un trabajo que contempla la realidad de los vecinos, teniendo en cuenta que la obra tiene un impacto importante en la vida de la comunidad y los vecinos a los cuales les pasa un canal de estas características por su casa se ven impactados fuertemente, por eso es importante que las empresas cumplan, sean prolijas y respeten los plazos de tiempo y forma", aclaró el Jefe Comunal.

Por otro lado, Juan Errobidart explicó que esta obra tiene las características que a veces afecta a vecinos que no tienen problemas de inundaciones pero sin embargo son los más perjudicados con el paso de los ramales: "Por eso les pedimos disculpas y nosotros desde el municipio y con el compromiso de la empresa somos los encargados de tratar de ir lo mas prolijo posible para afectar de la menor manera al frentista de cada casa".

En cuanto a la obra en sí Errobidart contó que "esto va a llevar una solución a un pozo que está ubicado en Almirante Brown y Juan XXIII que no solo se llena de agua hoy sino que cuando se inaugure el nuevo barrio va a estar recibiendo agua de las 47 nuevas viviendas y de un barrio que se ha poblado muchísimo, va a llevar solución a ese sector de Laprida que lo está necesitando".

Por último Brazola dio detalles específicos de la obra: "Estamos en la parte norte de los desagües pluviales, correspondiente al ramal 5 y esta es la parte final del tramo. Este conducto tiene un diámetro de 3,50 x 1,20 m donde a medida que vayamos subiendo hacia la Av. Pereyra el pozo irá disminuyendo hasta llegar a 1,80 x 1,20 m".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias