FUTBOL. El Carbonero venció 2 - 0 a Atlético Hinojo en el duelo de ida de cuartos de final El torneo "Apertura" completó los duelos de ida. Alarcón y Longhini definieron el partido en dos minutos.
El duelo fue tal hasta que Ferro Carril Sud marcó los goles; el resto estuvo de más. Sobre todo el segundo tiempo, donde la visita ya no quiso ir por más y el local no supo cómo hacer daño a un equipo que dejó en evidencias las diferencias que hoy existen tanto en lo físico, como en lo futbolístico.
En el primer segmento, por su lado, el Albiceleste generó muchas situaciones y marcó dos para quedarse con el primer partido de la serie en donde el mejor de la fase regular enfrentó a uno de los surgidos desde la reclasificación, ya que Hinojo viene de eliminar a Luján.
Ferro se plantó en campo rival. Se hizo firme en defensa, trató de poner la pelota a piso con San Julián en la mitad de la cancha y buscó siempre a sus dos puntas ante un Atlético Hinojo que se vio superado, y el mismo rival lo llevó a jugar demasiado lejos de Ramiro Biscardi.
A los 4’, Ferro exigió de pelota parada: primero Vedelini se la tapó a Bianchi, y en el rebote el "1" se quedó con el disparo de Benítez. A los 11’, Bianchi quedó solo ante la salida de Vedelini, pero definió alto; mientras que a los 14’ Alarcón cortó, jugó para Bianchi y la fue a buscar al área, donde ganó pese a que definió afuera.
Finalmente, llegaron los goles a través de pelotas detenidas. A los 25’ Jonathan San Julián buscó en un tiro libre a Alarcón, quien peinó ante la salida de Vedelini para el 1-0, mientras que a los 27’ San Julián, en este caso tras un córner, dejó solo a Juan José Longhini en el primer palo, por lo que el "9" buscó el primer palo y superó al "1".
A los 28’, Bianchi tuvo una más para Ferro, aunque nuevamente Vedelini le sacó el gol, y desde allí decayó el nivel del partido. Solamente se destacó, sobre el final, otra buena acción de Bianchi que no pudo definir bien ante el arquero de Hinojo.
El complemento fue malo; Hinojo trató de buscar algo, pero no pudo. Mientras que Ferro lució muy impreciso, y así los dos se prestaron la pelota pero siempre muy lejos de los arcos. El local tuvo una en el inicio de la etapa, con un remate alto de Mensi; y otra en el final con un cabezazo de Amado que tapó Biscardi.
Mientras que Ferro pudo haber ampliado con Bianchi, pero el "10" no estuvo fino y perdió en el duelo ante Vedelini. Así, el visitante ganó su undécimo partido en el torneo y así una buena ventaja de cara a la revancha, donde buscará el pase a las semifinales.
Atlético Hinojo, por su lado, tendrá una difícil misión en el "Colasurdo". Es que deberá ganar, pero por más de dos goles de diferencia para superar esta instancia, ya que Ferro Carril Sud seguirá en carrera en caso de empate en puntos y goles.
Reserva. Ayer, se jugaron tres encuentros: Loma Negra 0 - Estudiantes 2; Sierra Chica 1 - Embajadores 1; y Atlético Hinojo 0 - Ferro Carril Sud 0. El jueves, en la ida, Racing A. Club venció 2-1 a El Fortín en primera división, mientras que en reserva terminaron 0 a 0.