AUTOMOVILISMO. La opinión de Nicolás Pezzucchi después de ocupar el segundo puesto en la final del TC Pista La adrenalina de manejar entre dos paredes, la necesidad de sumar para entrar al Playoff y las circunstancias para poder ganar, son temas de los que habló el piloto de Olavarría con EL POPULAR Medios.
Manejar a más 250 kilómetros por hora es habitual para Nicolás Pezzucchi. Pero conducir a esa velocidad a centímetros de muros de concreto y sobre un piso con muy poca adherencia, fue una experiencia completamente nueva para el piloto de Olavarría, que este fin de semana compitió por primera vez en un circuito callejero y accedió al podio de la telonera.
Fue en el flamante autódromo semipermanente "Estadio Parque La Pedrera", ubicado en Villa Mercedes, San Luis. Allí se disputó la 5ª fecha del campeonato del TC Pista y Pezzucchi no dudó en resaltar la adrenalina que genera llevar un auto de 1.305 kilos entre dos paredes.
En una carrera monótona que se definió en los últimos giros, Brian Atkinson sobre el Ford, definió el resultado sobre el final, aprovechando el error de Nicolás Pezzucchi, quien se pasó de largo y perdió su chance. Previamente, algo similar había ocurrido con Juan Tomás Catalán Magni, quien había liderado los giros iniciales hasta ceder el puesto con el olavarriense.
Pezzuchi finalizó en el lugar de escolta, seguido de Elio Craparo, mientras que Catalán Magni debió resignarse con la cuarta posición, finalizando delante de Federico Paoloni.
-¿Cómo es la experiencia de manejar entre dos paredes a una alta velocidad?, ¿cuál es la sensación que se vive?
-Fue mi primera vez en un circuito callejero. La sensación es hermosa; pero como era un dibujo que no permite errores, decidí hacerlo todo muy tranquilo. Arranqué con mucha paciencia, después de adquirir la experiencia necesaria empecé a acelerar, tuve más confianza y marqué la diferencia cuando empecé a arriesgar. Es una sensación de mucha adrenalina, porque a la dificultad tenés que sumar la concentración. Me alegra que haya salido todo bien, porque se trata de un circuito peligroso.
-Según Matías Rossi, el circuito callejero es ideal para sacar lo mejor de un piloto. En lo personal, ¿coincidís o debés tener también el mejor medio mecánico?
-El piloto tiene más importancia en La Pedrera que en otro autódromo del país, pero también es cierto que el medio mecánico debe estar. Nos encontramos con un escenario que tiene tres curvas muy lentas: las dos chicanas y la horquilla, donde era necesario tener una buena tracción; después una recta muy larga, donde el motor era fundamental; y luego curvas de media velocidad. Puede ser que la labor del piloto en esta ocasión haya sido mayor por los riesgos que se tomaron, pero también dependía mucho de la cualidad del auto.
-¿Imaginabas tener semejante buen fin de semana justo en un autódromo a estrenar?
-La expectativa era grande, porque todos estábamos en las mismas condiciones. El jueves cuando lo recorrí supe que era para Ford por las características que encontré, ya que se necesitaba mucha aceleración, y no me equivoqué, al menos dentro del TC Pista. Lo importante es que pude tener una gran adaptación, más allá de aprovechar un buen motor que todavía sigue bajo en la parte reglamentaria.
-Después de la exclusión en Neuquen y de los daños en Concepción del Uruguay, ¿el podio del domingo es la gran revancha que necesitabas?
-No sé si revancha, necesitaba los puntos. El podio me vino muy bien. En Neuquén y Concepción salí a buscar la victoria, requisito fundamental para poder pelear el campeonato; pero en ambas me quedé sin ganar y sin puntos. Este domingo, el objetivo era ganar, pero principalmente sumar puntos porque estaba fuera del Playoff. Hoy estoy dentro de la Copa de Plata y con una auto sano después de un compromiso importante, pero principalmente ilusionado para lo más cercano que es Posadas y Concordia, porque el Dodge funciona bien. El triunfo ya va a llegar, pero lo que más rescato es que hoy soy protagonista con Dodge.
-Ahora estás décimo en el campeonato, a menos de 10 puntos del sexto en la tabla. ¿Cuál es el propósito?
-Seguir de la misma manera. Me debo quitar de la cabeza que ganar es una circunstancia y deben ocurrir diferentes situaciones. Hoy quiero seguir con la suma de puntos. La Dodge está competitiva, quiere seguir cosechando unidades para estar definitivamente dentro del Playoff.