TC PISTA. Nicolás Pezzucchi pisó una mancha de aceite y perdió la carrera en San Luis En una carrera muy luchada, Brian Atkinson consiguió su primer éxito en la quinta fecha del año para el TC Pista en Villa Mercedes. Lo escoltaron el olavarriense Nicolás Pezzucchi y Elio Craparo.
La competencia comenzó con Juan Tomás Catalán Magni tomando la punta sobre Nicolás Pezzucchi tras una gran partida. Cuando promediaba la carrera, un leve error de Juan Tomás Catalán Magni llevó a que Pezzucchi vuelva nuevamente a la punta. Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad le volvía a dar una nueva oportunidad al pibe de Arrecifes, aunque ambos entraron pasados en la primera variante del circuito de Villa Mercedes tras el relanzamiento y ahí estaba Brian Atkinson, quien en el inicio había acechado a Joel Gassmann, para saltar a la delantera.
A tres vueltas del final, apareció la bandera verde y todo cambió, Pezzucchi fue por afuera esquivando el aceite para pasar al frente y Nefa superaba a Costanzo para ser el nuevo 6º.
En el giro 18º, Atkinson saltó a la punta ante el exceso en el frenaje de Catalán Magni y debido a que Pezzucchi cuidó demasiado la cuerda y pasó sobre el aceite que había esquivado en la vuelta anterior. Tercero era Craparo seguido de Catalán Magni que quería recuperarse, de Paoloni, de Nefa, que superaba a Alonso, de Costanzo y décimo era Trosset.
El último giro fue vibrante con lucha en las posiciones de adelante hasta la bandera a cuadros. Así, el "Halcón" Atkinson ganó por primera vez en el TCP luego de 45 participaciones en una carrera electrizante en la parte final con cambios en la punta y en el top ten. Nicolás Pezzucchi se tuvo que conformar con la posición de escolta y al último escalón del podio subió por primera vez Elio Caraparo, en su primera temporada en la telonera.
Cuarto terminó "Juanto" Catalán Magni delante de "Fede" Paoloni, "Dani" Nefa, "Fede" Alonso, Pablo Costanzo, "Niki" Trosset y décimo Ferrante en gran actuación.
El piloto de nuestra ciudad reconoció luego que "hubiera querido ganar, pero estos puntos vienen muy bien. Estoy contento por sumar. El Ford de Catalán Magni aceleró mucho mejor al inicio; luego tenía mejor ritmo, pero no lo podía pasar. En el último relanzamiento vi el aceite y pude llegar a la punta, pero en la siguiente me lo comí yo. Agradezco al equipo UR Racing, a los sponsors, a la familia, amigos y a la gente de Olavarría", cerró Pezzucchi que ahora se encuentra 10º en el campeonato.