AUTOMOVILISMO. Para la quinta fecha en el Autódromo Internacional de La Pedrera, en San Luis Nicolás Pezzucchi encara este fin de semana la quinta fecha de la temporada del TC Pista en el nuevo escenario de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Y su Dodge, que alista el UR Racing, ya está terminado para este nuevo compromiso.
El piloto de Dodge explicó que la estructura con base en Tandil recuperó la unidad luego del abandono en Concepción del Uruguay. "Fueron bastante los trabajos sobre el auto, ya que regresó muy dañada y se había movido parte de la estructura. En chapa tiene toda la parte trasera nueva, lo mismo que algunos caños, la cañonera y el blocante. Por suerte hubo un mes entre una carrera y la otra porque fueron muchas las tareas realizadas", agrega en diálogo con EL POPULAR Medios.
Luego repasó su labor en los primeros cuatro capítulos. "En Viedma hubo una merma en el motor, en Olavarría un inconveniente con el blocante del diferencial que se descubrió en el taller. En la tercera y cuarta la unidad funcionó bien. De cuatro carreras, en dos peleé adelante, el auto es competitivo y me motiva para lo que viene".
Por delante tiene Pezzucchi hoy la primera vez en La Pedrera. La telonera junto con el Turismo Carretera inaugurarán el autódromo internacional. La visita al "callejero" puntano anuncia para hoy tres entrenamientos a las 11.30, 12.30 y 14.10, con el condimento especial que ningún piloto conoce el trazado y eso nivelará los entrenamientos.
El objetivo del olavarriense que marcha 17º con 76,50 puntos en el campeonato, al cabo de 4 jornadas, es completar la competencia y sumar puntos. "Será difícil y peligroso, lo tomaré con calma porque vengo de una carrera donde regresé con el auto muy roto", agregó.