BASQUETBOL. Leandro Portillo, escolta de Estudiantes, habló de la serie ante Parque Sur y de lo que viene en el Torneo Nacional de Ascenso El experimentado jugador se refirió a la victoria ante Parque Sur de visitante en la semifinal, triunfo que le permitió al Bataraz meterse en la definición de la Conferencia Sur. "Hay que disfrutar, pero esto sigue", advirtió Portillo.
El Bataraz, que ya había ganado sus partidos en su casa, pisó fuerte en un terreno que siempre le será amigable -ascendió en el Torneo Federal venciendo a Regatas de Concepción del Uruguay-. El miércoles por la noche, derrotó a Parque Sur en Entre Ríos y cerró la serie semifinal por 3-0, marcando un claro dominio ante el conjunto entrerriano.
Este triunfo está enmarcado por un gran presente que tiene Estudiantes. Cuando las otras series aún restan definirse -hoy habrá cuartos juegos-, el Bata ya sabe que está en la final, a la espera de rival y con el animo en alza producto de los últimos partidos. Ahora sólo queda esperar y, mientras tanto, corregir los errores que sean necesarios de cara a lo que viene.
Leandro Portillo, escolta y una de las piezas importantes del equipo, habló de todo lo sucedido y de lo que viene, en una nota concedida a "Conexión Deportiva", programa radial que se emite diariamente de 19 a 20 en FM 98Pop, la radio de EL POPULAR Medios.
-¿Cuáles son las sensaciones del equipo tras avanzar a la final?
-Estuvimos muy contentos y festejamos. Fue un gran logro para los dirigentes, para nosotros, para la gente de Olavarría y Estudiantes. Volver a ganar de visitante fue importante, algo que no pudimos lograr con Petrolero. Ahora a esperar que nos toca, y cuando el rival se confirme poner la cabeza en eso.
-¿Jugaron el mejor partido de la serie en Entre Ríos?
-Creo que sí. Nos faltaría un poco, para ser autocrítico. Ellos erraron mucho, producto de nuestra gran defensa. Los pusimos en duda mucho tiempo, la pelota se hizo pesada en ellos, erraron tiros que acá no fallaron y nosotros nos hicimos cada vez más grandes. Fuimos un equipo compacto por momentos, y había que sacar el partido como sea. Todos aportaron lo suyo, y cada uno tuvo su momento.
-Hicieron un gran trabajo defensivo, clave en el triunfo...
-De hecho, Parque Sur nos planteó el mismo partido que Petrolero, siempre jugando al uno contra uno. En la serie con Petrolero, eso nos hizo daño. Con Parque Sur no, porque mejoramos mucho el uno contra uno en defensa y también el ataque ante la zona, algo que nos plantearon los dos equipos. Mejoramos de una serie a otra.
-¿Los rivales miran a Estudiantes con otros ojos tras el 3 - 0?
-Seguramente sí. En la serie anterior no lo pudimos hacer, pero ganamos bien el quinto juego ante Petrolero. Y este 3 - 0 en la semifinal provoca un llamado de atención para los demás. Pudimos ser equilibrados para empujar al equipo contrario a cometer errores. Pero esto no dicta nada, no ganamos nada y no pasó nada. Hay que disfrutar, pero esto sigue. Cuando haya rival, se terminó el festejo.
-¿Estás de acuerdo con qué no fueron regulares en su rendimiento?
-Completamente de acuerdo, y lo sabemos. Contra cualquier equipo, tenemos baches y se borra una diferencia que pudimos lograr de 15 puntos. Cuando estamos iguales, jugamos de una forma simple y terminamos ganando, sin ningún temor a perder. Mejoramos los cierres, porque antes estos partidos lo perdíamos. Estamos madurando, en una lucha constante contra nosotros mismos.
-¿Qué rival prefieren enfrentar en la final de la conferencia?
-Sería mentiroso decir que queremos a Viedma, porque no tenemos la localía. Pero habría que analizar, porque el que gana y pasa la serie es por algo. Si Atenas le gana a Viedma, será el mejor equipo, y será difícil. Por ahora, nosotros somos 1, pero hay que esperar que pasa en esa serie. Con Atenas tenemos ventaja de localía, y eso me hace pensar que quiero ese rival. Pero si gana Viedma, dentro mío tengo el recuerdo de su victoria ante nosotros tanto acá como allá, y me duele. Sería una linda revancha.