BASQUET

El Bataraz pasó la escoba en Entre Ríos

BASQUETBOL. Le ganó anoche 77 - 67 a Parque Sur y está en la final de la Conferencia Sur del TNA Tras sus dos victorias en Olavarría, Estudiantes cerró la serie en Concepción del Uruguay 3 a 0. En el Albinegro se destacaron en el goleo el base cordobés Diego Figueredo con 22 puntos y el ala pivote juninense Joaquín Gamazo con 16.

Estudiantes ya había cumplido el viernes y el domingo su primer objetivo en el cruce de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), ya que en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero obtuvo dos trabajosas victorias en la serie de playoffs al mejor de cinco juegos.

El equipo bataraz derrotó 94-87 y 89-79 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, pero anoche tenía el gran desafío de cerrar la serie en el Gimnasio "Gigante del Sur" de los uruguayenses.

Y pese a jugar un partido bastante lejos de su mejor nivel, tras ir siempre arriba se le complicó en el final, pero terminó llevándose la victoria 77-67 para pasar la escoba en la Mesopotamia, cerrar la serie 3 a 0 y clasificarse para disputar la final de la Conferencia Sur del segundo certamen en importancia del básquetbol argentino.

Tal como era de esperar debido a la fortaleza del rival y a la instancia que se estaba disputando, al igual que en los dos choques en Olavarría, el juego de anoche fue muy complicado para el Bataraz, que debió trabajar mucho para poder inclinar la balanza a su favor.

Estudiantes cumplió con la obligación de defender su localía y anoche toda la presión estaba del lado de Parque Sur, que al igual que en el segundo juego en Olavarría debió lamentar la ausencia de un jugador clave. Su extranjero, el ala pivote estadounidense Joseph Stroud, con una fisura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, tampoco pudo jugar anoche.

El Bata viajó a enfrentar a los entrerrianos muy fortalecido en lo anímico, pero sabía que debía mejorar cuando se presentaba de visitante. Vale recordar que el último juego con victoria a domicilio del Bata se remontaba al pasado 7 de marzo, cuando derrotó 85-70 a Temperley. Luego vinieron cinco derrotas: ante Platense, Olimpo de Bahía Blanca y tres frente a Petrolero Argentino (las dos últimas por los playoffs de cuartos de final).

Pero las estadísticas están para romperse y el Bata se encargó de hacerlo. Sabido es que en los playoffs todos los juegos son diferentes, en los dos primeros hubo diferentes planteos tácticos y el tercero no fue la excepción.

Muy erráticos, con nervios y con errores por apresuramientos se mostraron ambos equipos en el inicio: el visitante le bajó el ritmo al juego y confundió a su rival. Así, el Bata cambió de entrada su estilo por un juego algo más conservador.

En el segundo cuarto apareció el tiro perimetral de Diego Figueredo y Parque Sur siguió jugando incómodo. Además, su habitual arma letal en ofensiva, Elnes Bolling, sumó 3 faltas y quedó muy condicionado. Pero tras el descanso largo el local puso un parcial de 23 a 19 para irse al último descanso abajo por sólo 4 puntos (52 a 48), pese a que Diego Figueredo cerró el tercer capítulo con un triple.

El último cuarto fue palo y palo. El Bata se sostenía en los puntos de Joaquín Gamazo, de gran tarea, en la zona pintada y en el local dañaba el interno Sebastián Bernasconi. Sin embargo, el juego se le simplificó al Albinegro cuando salieron por 5 faltas Elnes Bolling y Pablo Alderete. Ahí Santiago Arese, que no venía teniendo un buen juego, convirtió un triple clave. El Bata sacó 8 puntos de ventaja (71 a 63) a falta de 48" y cerró el juego sin mayores inconvenientes desde la línea de libres, con Diego Figueredo y Rodrigo Sánchez, otro de muy buen partido.

No le traía al Bata buenos recuerdos el recinto del partido de anoche, pero sí la ciudad de Concepción del Uruguay. Por la serie regular había ganado el local 91-83 el 16 de enero en la noche en que se lesionó el base Sub 21 del Bata Andrés Lugli, que sufrió fractura en el peroné derecho, afectando también los ligamentos. Sin embargo, en Concepción del Uruguay el Bata se consagró campeón del Torneo Federal en la final ante Regatas, al que derrotó 3 a 1.

Ahora Estudiantes tendrá unos días para descansar, ya que para conocer a su rival en la final de Conferencia deberá esperar la resolución de la serie entre Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, donde estos últimos lideran por 2 juegos a 1 y mañana se jugará el cuarto partido.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias