BASQUET

El primer juego quedó en la casa del Bata

BASQUETBOL. Derrotó anoche 94 - 87 a Parque Sur, por los playoffs de semifinales de la Conferencia Sur del TNA El equipo olavarriense, que posee la ventaja de localía ante los de Concepción del Uruguay, se sacó de encima un partido muy complicado que pudo resolver con goleo repartido, donde sobresalieron las 21 unidades de Joaquín Gamazo.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes inició con una sonrisa su cruce de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), ya que en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero obtuvo una trabajosa pero justa victoria en la serie de playoffs al derrotar anoche 94-87 a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Mañana a las 20 será el segundo juego en nuestra ciudad, ya que los dirigidos por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández poseen la ventaja de localía al finalizar la fase regular del Sur en el segundo lugar, mientras que los entrerrianos fueron terceros.

La serie luego se trasladará a Concepción del Uruguay, donde se jugará el tercer partido el miércoles 10 y el eventual cuarto el viernes 12 (ambos a las 21.30). Mientras que, de jugarse, el quinto y decisivo juego sería el lunes 15 en Olavarría a las 21.

El local inició el juego mostrando sus credenciales, con un doble en transición de Leandro Portillo y una terrible volcada de Santiago Arese, pero Parque Sur enseguida empezó a hacer su juego con gran efectividad, destacándose Guido Mariani (2 triples), bien acompañado por Joseph Stroud (7 puntos). Si bien el Bata se sacrificaba en defensa, no podía con el ataque de los entrerrianos, que dieron vuelta el juego para cerrar el primer cuarto arriba por 7 puntos (27 a 20).

La historia seguía igual en el segundo capítulo y ahí la visita sacó su máxima diferencia de 10 puntos (32 a 22), pero era imposible mantener ese ritmo de juego y más que nada esa efectividad. En ese momento el partido cambió, ya que Parque Sur empezó a fallar algunos tiros y Estudiantes pudo anotar con más facilidad cuando se pasó bien la pelota, pese a tener varias pérdidas (10 en el primer tiempo).

Con un parcial de 22 a 15 (cuando los uruguayenses habían anotado 27 puntos en el primer cuarto), el Bataraz revirtió lo del primer capítulo y se fue al descanso largo en igualdad (42 a 42).

La noche se puso muy buena para el local cuando empezaron a entrar los tiros de tres puntos en el tercer cuarto ante la marca en zona de Parque Sur, que en el primer tiempo había complicado bastante. Encontró el aro Diego Figueredo (11 puntos y 2 triples), Santiago Arese (2 triples) y tuvo un gran cuarto Joaquín Gamazo (8 unidades). Todo eso sumado a una defensa cada vez más dura que empezó a desnivelar el partido para el lado del dueño de casa. Sin embargo, las acciones individuales de Guido Mariani (9 puntos) ayudaron bastante para que la visita pasara el sofocón sin tanta desventaja a la hora de ingresar al cuarto final (72 a 65 para el Bata).

A falta de 6 minutos, el Albinegro sacó la máxima de 16 puntos (81 a 65), con Joaquín Gamazo como el arma ofensiva más confiable, más el trabajo defensivo en conjunto, para dejar la sensación de juego quebrado a falta de 3 minutos, cuando ganaba 87-71.

Pero la visita empezó a anotar en ataques rápidos con Elnes Bolling (6) y Sebastián Bernasconi (7), para aprovechar un quedo en la defensa bataraza y ponerse a 7 puntos (89-82) con un minuto por jugar. Ahí apareció la frialdad para anotar desde la línea de Santiago Arese (4 de 4) y terminar de abrochar una victoria, trabajosa, complicada y justa.

Una vez más el Bata tuvo un importante apoyo de la gente, lo que es una motivación extra a la hora de encarar los partidos en casa. Mañana se espera lo mismo, ya que todos saben que la serie será muy complicada porque la vara a saltar es cada vez más alta.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias