FUTBOL

Lanús ganó y festejó luego de seis fechas

FUTBOL. Se jugaron dos encuentros por la 22ª jornada de Primera División

Lanús recuperó anoche la sonrisa en el torneo doméstico después de seis partidos, y cortó el par de triunfos que acumulaba Vélez Sarsfield al superarlo 2-0 en La Fortaleza. Los goles del Granate los anotaron Hernán Toledo, el futbolista más destacado del local, y el uruguayo Alejando Silva, quien definió una jugada colectiva que hizo recordar al equipo campeón de 2016.

Vélez frenó su racha positiva y deberá recuperarse el próximo lunes ante Belgrano, en Liniers, para sumar los puntos que se vio impedido de conseguir ante el Granate y evitar sufrimientos en la lucha por la permanencia. Lanús complicó en el comienzo a Vélez por las bandas, con las subidas de Lautaro Acosta por derecha y Toledo, por la izquierda. Además, el Granate cada vez que trianguló se mostró superior al adversario y llegó con claridad.

Vélez fue demasiado cauteloso en los primeros minutos y le faltó conexión entre la línea de mediocampistas y delanteros. Sobre el final de la etapa, levantó un poco por el sacrificio y el empuje de Mariano Pavone.

Ganó Defensa

Defensa y Justicia venció ayer por 1 a 0 a Belgrano, en Córdoba, por la 22ª fecha, consiguió su tercera victoria en forma consecutiva en el campeonato de Primera División y se ilusiona con adueñarse de uno de los boletos para la Copa Sudamericana 2018.

Alexander Barboza, a los 38 minutos del segundo tiempo, de penal, anotó el único tanto de un partido que se desarrolló sin público debido a la sanción que cumple Belgrano tras la muerte de Emanuel Balbo, ocurrida en una de las tribunas del Estadio "Mario Alberto Kempes", durante el clásico con Talleres de la fecha 20.

Por su parte, Belgrano sigue hundido en la penúltima posición del campeonato y sin poder obtener un triunfo desde la asunción de Sebastián Méndez como entrenador. El local intentó cerrarle los caminos a un Defensa y Justicia que sumó gente en el mediocampo, y durante gran parte de la primera mitad lo ejecutó positivamente, aunque la postura le dejó poco resto para llegar con claridad al arco adversario.

El segundo período fue chato, con poco juego asociado y los arcos por lo general a una distancia considerable de la pelota, y apenas un derechazo de larga distancia de Mariano Barbieri a los 19 minutos que impactó contra un poste, luego de un desvío fundamental de Arias, pudo contarse como acción de riesgo.

Hasta que, a los 38, Cristian Romero sujetó por el hombro a Rafael Delgado dentro del área, el defensor del Halcón se dejó caer y Nicolás Lamolina sancionó un penal que Barboza cambió por gol con un zurdazo a media altura, a la izquierda de Acosta, quien se tiró hacia ese sector, pero no alcanzó a desviar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias