FUTBOL. Se puso en marcha la 22ª fecha del torneo de Primera División
Arrancó mejor Estudiantes, y de entrada estuvo cerca con un cabezazo de Lucas Rodríguez que encontró una buena respuesta de Martín Campaña. Con el paso de los minutos, el partido se hizo parejo, friccionado y con poca acción en las áreas.
Recién a los 26’ el Rojo generó peligro y la primera terminó en gol: centro, chilena de Martín Benítez y arriba el equipo conducido por Ariel Holan, que no pudo conservar la ventaja antes del descanso porque Facundo Sánchez lo empató a los 44’ al tomar un rebote en el palo tras un cabezazo de Lucas Viatri.
Ese primer tiempo tuvo dos polémicas y en ambas estuvo involucrado Emmanuel Giglioti: primero, el delantero cometió una fuerte infracción que bien le pudo haber valido al roja y luego de cabeza puso el segundo, pero el árbitro Jorge Baliño vio falta en el salto.
El Pincha lo dio vuelta en el inicio del complemento, y fue por su inesperado goleador en los últimos partidos, Matías Aguirregaray, quien ingresó solo -bien habilitado- tras un tiro libre y definió ante Campaña. Independiente fue en busca del empate y lo tuvo por Gigliotti, pero remató por arriba.
Finalmente, la paridad llegó gracias a Ezequiel Barco, quien se hizo cargo de un penal infantil que cometió Santiago Ascacíbar (puso la mano en un centro). Con este resultado, Independiente suma 35 puntos y continúa invicto con Holan, aunque sigue sin poder ganar en su estadio. Estudiantes, por su parte, tiene 40 unidades y quedó a cinco de Boca, el líder del torneo de Primera División.
Quilmes. Quilmes venció anoche por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el Estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", en la apertura de la 22ª fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y salió de la zona de descenso, al menos hasta que juegue Arsenal el próximo domingo frente a Boca Juniors. El único gol del partido fue convertido por Matías Orihuela a los 17 minutos del segundo tiempo.