BASQUETBOL. Perdió anoche 81 - 69 ante Petrolero en el tercer juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA Tras ganar dos partidos en el Maxigimnasio, el equipo de Gustavo Ismael Fernández cayó en Cutral Có, donde mañana a las 21.30 se disputará el cuarto punto. El Bata necesita una victoria más para clasificarse a las semifinales.
En serie de playoffs al mejor de cinco juegos, el equipo estudiantil no pudo ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y perdió en el Gimnasio Municipal de Cutral Có 81 a 69, por lo que sigue mandando en la serie, pero 2 a 1.
Por lo tanto, mañana a las 21.30 se disputará el cuarto juego, mientras que en caso de necesitarse un quinto y definitivo partido se realizará en nuestra ciudad el lunes 1 de mayo a las 21, ya que el Bata posee la ventaja de campo.
El partido fue muy distinto a los dos que se jugaron en Olavarría, donde el Bata ganó 109-91 y 110-95. Para lograr semejante catarata de puntos, el equipo albinegro, además de proponer una defensa muy intensa, tuvo noches muy dulces desde el perímetro al anotar muchos triples con alta efectividad cuando se sabe que la puntería en lanzamientos desde larga distancia no ha sido la principal característica del Albinegro a lo largo de la temporada pese a que tiene jugadores con muy buena mano.
El Bata tuvo un mejor inicio, concentrado en defensa pero poco efectivo en ataque, y se dio un juego de mucho menor goleo que los dos primeros en Olavarría. La visita se adelantó 11 a 6 con la puntería de Santiago Arese (7 puntos), pero Petrolero se acomodó mejor en defensa y con los puntos del base Mariano Castets (10) se fue al primer descanso arriba por un doble (19 a 17).
En el inicio del segundo cuarto, el local tomó su primera ventaja en el juego (24 a 17), pero el Bata reaccionó enseguida para llegar al cierre del segundo capítulo con igualdad en 35 puntos por los buenos ingresos al juego de Agustín Brocal (5 puntos) y Joaquín Gamazo (4). En el local, sólo Mariano Castets: 16 de los 35 puntos de su equipo en el primer tiempo.
El Bataraz siguió palo y palo en el marcador y a falta de 4 minutos para el cierre del tercer cuarto ganaba 45 a 44, pero Petrolero tuvo un mejor cierre, apretando con la defensa y provocándole varios errores a Estudiantes.
Aparecieron un par de triples de Facundo Gago y Santiago Gandolfo, y así Petrolero tomó una leve luz de ventaja de cara al cuarto final (54 a 52).
El local se adelantó promediando el cuarto capítulo 65 a 58. Ahí se produjo una jugada clave en el partido, ya que le cobraron dos faltas técnicas al escolta albinegro Leandro Portillo, por lo que fue descalificado del juego. Petrolero aprovechó los tiros libres y la ida del partido del Bata para cerrar la noche con tranquilidad y estirar la serie a un cuarto partido.