FUTBOL. Empató con Atlético de Rafaela y le dio ventaja a sus perseguidores El equipo de Barros Schelotto empató sin goles y, aunque sigue siendo el único líder, no pudo estirar la ventaja.
En dos compromisos Boca dejó cuatro puntos en el camino y la sombra de sus perseguidores que por cierto asoman en masa.
Ni las necesidades ni las urgencias de unos y otros alcanzaron para armar un partido interesante. Tal vez los nervios, los apuros hicieron que todo fuera peleado, pero sin la cuota de fútbol necesaria. Para Boca son dos puntos perdidos en su camino al título, para Atlético dos puntos menos en su lucha por permanecer en primera.
Estudiantes no pudo con Huracán, y al final de la noventa minutos jugados ayer en el estadio "Ciudad de La Plata" debió conformarse con un empate 1-1 que lo deja con sabor a poco aunque manteniendo el tercer puesto del torneo.
Estudiantes llevó la iniciativa durante la mayor parte del partido, pero le faltó claridad en los veinticinco metros finales, y tuvo como figuras destacadas al uruguayo Matías Aguirregaray, autor del gol, y Mariano Andújar que respondió con mucho acierto las veces que Huracán llegó sobre su arco.
El equipo de La Plata, por otra parte, perdió la chance de sumar tres puntos que le hubiesen permitido quedar más cerca de Boca y Newell’s, pero aún así, con 39 unidades, se mantiene en la pelea.
El equipo dirigido por Nelson Vivas no sólo no pudo disfrutar el gol sino tampoco acomodarse en la cancha porque 2 minutos después llegó el empate. Alejandro Romero Gamarra tomó la pelota fuera del área y metió un pase a espaldas de los centrales para el ingreso de González, quien definió con un toque preciso sobre la salida de Andújar.
River Plate igualó ayer 1-1 en el Monumental con Sarmiento, y perdió la chance de descontarle dos puntos al líder Boca Juniors. Sebastián Driussi abrió el marcador para el dueño de casa a los 4 minutos del segundo tiempo, pero a los 36 igualó Lucas Pérez Godoy.
River cortó una racha de siete triunfos consecutivos entre torneo local y Copa Libertadores de América, y se mantiene a seis unidades del xeneize.
La figura excluyente del partido fue Julio Chiarini, arquero de Sarmiento, quien jugó en River. pero tuvo su mejor actuación en el Monumental, ahogando al menos cinco situaciones claras de gol.
San Martín le ganó ayer a Belgrano 2-1 en San Juan. Gustavo Villarruel y Joaquín Molina marcaron los goles de San Martín y Fernando Márquez descontó para Belgrano. San Martín terminó con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Lugo.
Talleres de Córdoba le ganó anoche sobre la hora a Godoy Cruz 1-0 un partido entretenido que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes. A dos minutos del desenlace, y una escena después de que los mendocinos estuvieran a punto de convertir, fue el tucumano Sebastián Palacios quien le dio el triunfo a Talleres, al definir bajo y cruzado, a la derecha de un Rodrigo Rey había tenido un eficaz desempeño.
Independiente venció anoche 2-0 como visitante a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles del conjunto de Avellaneda fueron convertidos en el primer tiempo por Jorge Figal a los 27 minutos y Emiliano Rigoni a los 34.
El conjunto dirigido por Ariel Holan se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos de la de Copa Libertadores de América teniendo un partido pendiente.